El Calafate Prensa PSC 15/05/2025

Mas allanamientos por incendio de vehículo y otros hechos

A causa de diversos hechos suscitados recientemente en la localidad y a solicitud del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, la División de Investigaciones El Calafate ejecuto en el día de ayer 4 allanamientos simultáneos, con el fin de obtener pruebas.

Los allanamientos fueron realizados en horas del mediodía. Uno en calle Carlita Jaramillo, donde se secuestraron dos motocicletas, un teléfono celular, y 6 plantas de cannabis sativa.

Otro procedimiento fue en un local comercial ubicado en calle Zelmar Guerrero. Allí se secuestró un bidón con combustible, una motocicleta y una bicicleta rodado 26, qué guardaría relación con otro hecho ilícito.

En el tercer inmueble ubicado en la calle Violeta Villalba, la policía informó que secuestró de 1 teléfono celular, 2 balanzas de precisión, y 6 plantas en estado de floración, 3 esquejes, 1 planta en estado de secado y elementos para acondicionamiento de invernaderos.

Tres bidones con combustibles varios y un teléfono celular fueron incautados por la Policía en el cuarto allanamiento, en una vivienda ubicada en el Barrio Isla  Solitaria.

Estos allanamientos que llevó adelante la DDI se suman al que realizó la Comisaría Segunda ayer miércoles al mediodía, en un local gastronómico y un hostel, hecho que dio a conocer Ahora Calafate.

Allanamientos por el incendio intencional a una camioneta

En ese informe indicábamos que, en relación al incendio de una Ford Ecosport que estaba dentro del predio judicial, había otras líneas de investigación, mas allá de la sospecha sindicada por los damnificados.

Estos allanamientos corroboran que se investiga en otras direcciones. Tres hombres, de entre 26 y 28 años de edad, establecieron domicilio a disposición del Juzgado local

En cuanto al secuestro de las plantas de cannabis  se dio intervención a la unidad fiscal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar

Distrigas licita redes de gas para el barrio Cerro Castillo

La empresa provincial abrió el llamado para ejecutar más de 4.000 metros de cañería en uno de los sectores ubicados en el extremo oeste del ejido urbano de El Calafate. La obra alcanzará a 113 futuros usuarios, tendrá un presupuesto oficial de $884,5 millones. El proyecto había sido presentado en 2025.

Piden a Provincia que controle la contratación de guías de turismo en excursiones

Los concejales reclamaron a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz que verifique el cumplimiento de la legislación provincial, que obliga a las agencias a contratar guías registrados. La resolución, aprobada por unanimidad, apunta a resguardar el trabajo de los profesionales y la seguridad de los visitantes.
 

Allanaron una vivienda en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

El procedimiento fue realizado esta mañana por la División Investigaciones en un domicilio por orden de la Justicia local. Fueron secuestrados teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes. La investigación involucra a un menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.