El Calafate Prensa PSC 15/05/2025

Mas allanamientos por incendio de vehículo y otros hechos

A causa de diversos hechos suscitados recientemente en la localidad y a solicitud del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, la División de Investigaciones El Calafate ejecuto en el día de ayer 4 allanamientos simultáneos, con el fin de obtener pruebas.

Los allanamientos fueron realizados en horas del mediodía. Uno en calle Carlita Jaramillo, donde se secuestraron dos motocicletas, un teléfono celular, y 6 plantas de cannabis sativa.

Otro procedimiento fue en un local comercial ubicado en calle Zelmar Guerrero. Allí se secuestró un bidón con combustible, una motocicleta y una bicicleta rodado 26, qué guardaría relación con otro hecho ilícito.

En el tercer inmueble ubicado en la calle Violeta Villalba, la policía informó que secuestró de 1 teléfono celular, 2 balanzas de precisión, y 6 plantas en estado de floración, 3 esquejes, 1 planta en estado de secado y elementos para acondicionamiento de invernaderos.

Tres bidones con combustibles varios y un teléfono celular fueron incautados por la Policía en el cuarto allanamiento, en una vivienda ubicada en el Barrio Isla  Solitaria.

Estos allanamientos que llevó adelante la DDI se suman al que realizó la Comisaría Segunda ayer miércoles al mediodía, en un local gastronómico y un hostel, hecho que dio a conocer Ahora Calafate.

Allanamientos por el incendio intencional a una camioneta

En ese informe indicábamos que, en relación al incendio de una Ford Ecosport que estaba dentro del predio judicial, había otras líneas de investigación, mas allá de la sospecha sindicada por los damnificados.

Estos allanamientos corroboran que se investiga en otras direcciones. Tres hombres, de entre 26 y 28 años de edad, establecieron domicilio a disposición del Juzgado local

En cuanto al secuestro de las plantas de cannabis  se dio intervención a la unidad fiscal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar

Quedarán detenidos los tres integrantes de una familia que vendía droga

La medida de prisión preventiva por 90 días fue dispuesta este viernes durante la audiencia de formalización realizada en la Justicia Federal de Río Gallegos. La Fiscalía imputó a una mujer de unos 65 años y a sus dos hijos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de tres personas. Las mujeres serán trasladadas a La Pampa o Buenos Aires Se ratifica que tal como desde un comienzo informó Ahora Calafate la cantidad de cocaína secuestrada era más de 500 gramos, gran parte ya fraccionada para la venta. También se confirmó que fueron incautados cinco vehículos.

Personal de SPSE realizó una limpieza profunda de pozos cloacales

Durante tres jornadas nocturnas, personal de Saneamiento de Servicios Públicos trabajó en estaciones de bombeo y en la planta cloacal de El Calafate. Las tareas incluyeron desagote, extracción de barros, limpieza y reparación de bombas y canastos, además de la desobstrucción de uno de los sedimentadores. Martín Fuentealba, gerente local de SPSE, dijo a Ahora Calafate que la intención es establecer este mantenimiento al menos una vez por año.

Fran Yuré llega a El Calafate con un concierto y una masterclass sobre el arte de escuchar

El próximo sábado 19 de septiembre, el Centro Cultural Calafate será escenario de una nueva presentación del Ciclo Piano 2026, que en esta oportunidad tendrá como protagonista a Fran Yuré, pianista, compositor, cantante y artista argentino.