AEROPUERTO. En abril hubo mas vuelos, pero menos pasajeros
A pesar de contener la Semana Santa, en el pasado mes no se superó el número de personas que tomaron un vuelo en aeropuerto de El Calafate. La baja fue del 7.7 % respecto al año anterior.
El aeropuerto de El Calafate sostiene en abril la tendencia a la baja en movimiento de pasajeros que está teniendo en los últimos meses. Salvo enero, que se convirtió en el mes récord absoluto, los otros tres meses vienen teniendo caída respecta al año anterior.
En esta oportunidad fue del 7.7 por ciento. De acuerdo a la estadística oficial de la empresa London Supply, embarcaron el pasado mes 34.791 personas, contra 37.6686 que lo hicieron en abril del año anterior.
La merma se dio a pesar de que este año la Semana Santa cayó en abril, y que hubo mas vuelos que el año pasado. Fueron 267 despegues contra 258 de abril de 2024.
CLICK en la IMAGEN para acceder a la estadística completa
Como viene siendo una constante en el último tiempo, Aerolíneas Argentinas operó menos vuelos que el año pasado: 201 el año pasado y 185 en este abril. Mientras que las low cost tuvieron una mayor apuesta: Flybondi pasó de 17 a 26 vuelos, y Jetsmart de 13 a 18.
LADE por su parte, también operó mas vuelos: Fueron 23 contra 18 que tuvo en abril del año pasado.
En lo que va de 2025 casi 10 mil pasajeros menos que el año anterior abordaron en el aeropuerto de El Calafate. Entre enero y abril lo hicieron 195.648 personas contra 205.432 que embarcaron en el mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar
Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria
Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.
Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos
El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.
Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE
La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.