Juan Carlos Rueda se distancia del Gobierno

En entrevista con FM Dimensión, el único concejal de la oposición de El Calafate, anunció que dejará de representar al SER, partido que lidera Claudio Vidal. Su bloque será de un partido vecinal, llamado Movimiento de Autonomía y Participación (MAP). Hizo fuertes críticas al gobierno. ESCUCHA LA ENTREVISTA

JUAN CARLOS RUEDA - Concejal - FM DIMENSION

En la sesión de mañana jueves, el concejal Juan Carlos Rueda hará oficial su alejamiento de SER, el partido que lidera el Gobernador Vidal. De esta manera se confirmará lo que el propio concejal adelantó el pasado lunes, en entrevista con FM Dimensión.

En el orden del día se tratará el cambio de denominación de su bloque unipersonal, que pasará a llamarse MAP, siglas del partido vecinal Movimiento de Autonomía y Participación, por el cual encabezó varios sublemas en las elecciones de 2023.

De esta forma Rueda rompe lanzas con el gobierno provincial, con quien tenía una relación oscilante. En el último tiempo el edil opositor fue crítico de varios funcionarios provinciales, aunque siempre dejó afuera al Gobernador Claudio Vidal.

En la entrevista con FM Dimensión, Rueda dijo que “hay muchas cuestiones del gobierno que a mí no me cierran”. Aclaró que tiene una excelente relación con el gobernador. “Para mí Claudio es un excelente persona y político, ahora no me cierra el círculo que tiene. Y mucho menos lo que está armando en El Calafate, y sobre todo sin consultarme. Están poniendo tipos a dedo que vienen de Río Gallegos en entes provinciales”.

Como informó Ahora Calafate, hubo cambios en el distrito local de Vialidad y en SPSE renunció su gerente. Dos cargos que ocupaban referentes de su sector. También se designó a Segundo Santana como delegado regional del IDUV. En el programa A Diario, El concejal cuestionó fuertemente esos nombramientos  

Mas cambios en dependencias provinciales de El Calafate

“Yo no trabajé y convencí a todos mis militantes para acompañar este gobierno, y que hoy nos den la espalda. Y encima se dan el lujo de mandar gente de afuera, como si nosotros nos sirviéramos para la gestión”, afirmó Rueda en el programa “A Diario”

“A partir del jueves vamos a empezar a tener más libertad y autonomía política. Nosotros tenemos nuestro propio partido municipal”, remarcó Rueda

Te puede interesar

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.