GENDARMERIA. El grupo de Alta Montaña entrenó en El Chaltén
Durante dos jornadas efectivos de este grupo especializado de toda la Región VII practicaron técnicas y maniobras de rescate en la montaña
En las afueras de la localidad de El Chaltén, los efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña perteneciente a la Región VII de Gendarmería Nacional participaron de prácticas técnicas y operativas sobre terreno de alta montaña.
La jurisdicción de la Región VII, creada en 2015, abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, así como la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur.
Durante dos días, el lunes 19 y martes 20 de mayo, el personal de este Grupo recibió capacitaciones en maniobras técnicas con cuerdas, nudos y sistemas de anclaje, armado y desarmado de camilla “Lecco Kong”.
También se realizaron ejercicios de escalada y rapel en roca, incluyendo ascenso y descenso con camilla, simulación de rescate con sistema de anclajes en pendiente, con traslado de víctima como así también puesta en común y evaluación de las destrezas aplicadas.
Te puede interesar
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.
Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV
El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.
Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental
Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.