Deportes Por: Pablo Perret28/05/2025

Calafateña participó de la 2da fecha del Rally MTb Pilar

Vanesa Mrozowski participó de esta fecha como lo había echo en la primera de este año.

En domingo se desarrolló la décimo séptima edición del Rally MTB Pilar, competencia de la modalidad Rural Bike que se concentró en el predio del Haras El Estribo y reunió a más de 400 corredores, que debieron recorrer en dos o tres vueltas, según las categorías, el circuito de 17 kilómetros.

Como en la primera fecha que se corrió en abril, Vanesa Mrozowski ciclista de El Calafate participó de esta carrera y le cometó a AHORA CALAFATE, "quería contar que el 25 de mayo se corrio la segunda fecha del Rally MTb Pilar conocido por su tremendo Circuito en Pilar provincia de Buenos Aires en el Estribo sobre ruta Provincial N° 6. Una carrera de Rally muy linda exigente que no se puede subestimar y  que invita a superarse cada vez más pasando por diferentes obstáculos. Desde que corrí el año pasado esta carrera no he dejado de volver a intentarlo y soñar con subirme al podio algún día. La primera edición en la que participé quedé en posición 18. En esa ocasión me sorprendió el nivel de la competencia y prometí volver a intentarlo. Este año en la primera fecha en marzo regresé y culminé séptima, con ganas de buscar aún más. Así que este domingo se dio ese día tan buscado y pude subirme al podio terminando quinta en mi categoría. Muy feliz de haberlo logrado ya que siempre quise estar allí arriba en ese podio en esta competencia que a nivel personal tiene un sabor muy especial. Una meta más alcanzada y aprendiendo y ganando más confianza en esta bella disciplina que cada día me encanta más, confiando en que se puede y aprendiendo también a disfrutar. El Calafate presente en este tremendo circuito".

Maxi Aiello fue el ganador con amplia diferencia de la Master Pro y estableció el mejor tiempo general, con 1h44’54».

Rochy Cuba volvió a vestir la casaca del Vishuka estrenándola con un triunfo absoluto en Damas.

Por su parte, las categorías duplas estuvieron muy concurridas y competitivas. En esa división se impusieron Maxi Sarrabayruse / Darío Pérez.

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.