SAMIC volverá a hacer los exámenes psicofísicos para licencia profesional

Es una importante noticia para los transportistas, quienes debían viajar a Río Gallegos para realizarlo, con los importantes gastos que conlleva. El secretario de Estado provincial, Rodrigo Suárez hizo el anuncio tras reunirse con autoridades del Hospital, como había anticipado ayer.

En horas de esta tarde el secretario de Estado provincial, Rodrigo Suarez mantuvo una reunión con autoridades del SAMIC El Calafate para solicitar formalmente que dicha institución vuelva a realizar los estudios psicofísicos requeridos para los conductores profesionales de transporte.

El SAMIC se encuentra incorporado en el Registro de Prestadores habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para hacer este estudio psicofísico. Sin embargo hace ya un tiempo no lo venía haciendo.

Esto es notablemente perjudicial para los transportistas, ya que tienen que trasladarse a Río Gallegos y realizarlo en una institución privada, que cobra mucho mas  caro el estudio. Sumado a ello están los gastos de viaje y estadía, mas la pérdida de tiempo.

Ya se tramita la nueva licencia profesional en la Delegación de Turismo

En entrevista realizada ayer, Rodrigo Suárez, indicó a Ahora Calafate que el SAMIC está habilitado hasta el 17 de junio para realizar los psicofísicos. Antes de esa fecha debería reinscribirse.

“Las autoridades del SAMIC confirmaron que se van a realizar dichos estudios para quienes lo hagan por primera vez, como para quienes renuevan. También confirmaron que la institución va a realizar la reinscripción”, anunció el secretario de Estado Provincial

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.