Avanzan las tareas de reparación en edificios educativos
El llamado plan de mantenimiento correctivo y preventivo muestra avances en reparación de calderas, instalaciones de agua, luminarias y otros arreglos. Las mayores tareas se realizaron en las EPP 73 y 80, y el secundario N°9 y también en el resto de los establecimientos. A un mes de su inicio de gestión la Coordinadora Regional del CPE, Noelia Di Lorenzo, y la asesora Jimena Cocci, brindaron detalles en entrevista con FM Dimensión.
En las últimas semanas se ve una intensificación en las tareas de reparación y mantenimiento de edificios educativos de El Calafate. Esto está asociado a la decisión del CPE de crear una Coordinación Regional con sede en esta localidad y con jurisdicción en el departamento Lago Argentino.
Desde el inicio de sus actividades, a fines de abril, la coordinadora Noelia Di Lorenzo y la asesora Jimena Cocci, se concentraron principalmente en el objetivo de dar impulso al Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo que lleva adelante el gobierno provincial.
Es que el comienzo de año fue traumático en El Calafate, con múltiples problemas de infraestructura en edificios de todos los niveles educativos.
Actualmente hay tareas que realiza el equipo de Mantenimiento Escolar del CPE, que trabaja intensamente en el arreglo de instalaciones. Y en forma paralela se llamó a licitación a empresas interesadas. La EPP N°80 y la EPP N°73 están siendo atendidas por una de estas empresas, mientras están en proceso licitaciones para otros establecimientos educativos.
Di Lorenzo y Cocci, hicieron un repaso de este primer mes de gestión en el programa “A Diario”. Destacaron el trabajo articulado con otras áreas del gobierno provincial, con bomberos, con Distrigas y con SPSE para brindar respuestas a las necesidades de las escuelas.
Indicaron que se hizo mucho y falta mucho todavía, debido al prolongado abandono que han tenido los edificios educativos. Y también resaltaron la importancia de mantener permanentemente informada a la comunidad educativa. En ese sentido han mantenido reuniones con padres autoconvocados y con cooperadoras par darles detalles sobre el avance en cada uno de los edificios.
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