Bomberos actuaron por una fuga de gas en una casa
Fue pasado este mediodía en una vivienda particular. Una persona debió ser asistida por personal médico, al presentar síntomas de intoxicación. Detectaron una perdida de gas en uno de los artefactos. También intervino Distrigas
Hoy viernes a las 13:35 hs, personal de la División Cuartel 8va de El Calafate y de la Comisaria Primera respondieron a un llamado de emergencia por una fuga de gas un domicilio particular, en la calle Gobernador Gregores al 1300.
La persona que estaba en la vivienda tenía mareos y malestar estomacales, primeros síntomas que indican una posible intoxicación. Por ello se solicitó la asistencia médica del Hospital SAMIC. La persona dijo a los bomberos que sintió un fuerte olor a gas.
Personal de la División 8va ingresó a la casa con Equipos de Respiración Autónoma para ventilar todos los ambientes. Se confirmó que uno de los calefactores tenía falta de protección y mantenimiento, con visibles marcas de hollín.
Por lo tanto se avisó a la empresa Distrigas, cuyo personal realizó una prueba de hermeticidad, confirmando la pérdida en los artefactos a gas. Por precaución, se retiró el medidor y se brindaron las recomendaciones necesarias.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.