Vidal asiste a la entrega de viviendas en El Chaltén

El mandatario provincial y gran parte de su gabinete, junto con el intendente municipal, harán este miércoles al acto de entrega de llaves de las 22 unidades habitacionales que eran de un plan nacional, y que se terminaron con fondos provinciales y municipales.

A casi 3 años del inicio de la obra y luego de varias idas y vueltas, este miércoles 18 de junio se hará la entrega oficial de las 22 viviendas, ubicadas en la zona céntrica de El Chaltén

Ahora Calafate pudo saber que el gobernador Claudio Vidal viajará mañana a la localidad cordillerana, donde ya llegaron varios ministros de su gabinete. El acto está previsto para el mediodía en el Gimnasio municipa.

Estarán el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; los ministros Nicolás Brizuela (Gobierno), Analía Costantini (Salud y Ambiente), Luisa Cárdenas (Desarrollo Social); Nadia Ricci (Producción) y Cecilia Borselli (Secretaría General).

Además el presidente del Consejo Agrario Provincial , Adrián Suárez; el titular de Distrigas, Marcelo de la Torre, y los jefes de la Policía de Santa Cruz   

Durante los últimos días, los vecinos adjudicatarios pudieron ingresar a las viviendas para iniciar la mudanza. Mañana será la entrega formal de las llaves y tomarán posesión.

De esta manera se hará entrega a  soluciones habitacionales para familias en un contexto de emergencia, que recientemente se extendió por un año más, hasta mayo de 2026.   

BREVE CRONOLOGIA

Julio de 2022: Se adjudica la construcción de las 22 viviendas con fondos del programa "Casa Propia".

Octubre de 2022: Se da inicio a la construcción de las viviendas.

Julio de 2023: Se realiza la pre-adjudicación de las viviendas a los beneficiarios.

Noviembre de 2023: Se realiza el sorteo para definir qué vivienda ocupará cada adjudicatario. Ya para ese momento la obra estaba paralizada

Junio de 2024: Se reactiva la obra con aportes provinciales y municipales, debido a la desfinanciación del Gobierno Nacional.

Marzo de 2025: Se anuncia la entrega de las viviendas para abril, según lo informado por el intendente Ticó.

Abril de 2025: Aún sin entrega oficial comienza a permitirse a adjudicatarios ingresar a sus viviendas asignadas para iniciar los preparativos finales.

 

Te puede interesar

Buscan alternativas para nuevas tierras y para reubicar a quienes deben desalojar

La presidenta del Concejo Deliberante, Estefanía Leyes, dio detalles sobre los avances en la búsqueda de nuevas tierras, en paralelo a la necesidad de dar respuesta a familias que enfrentan órdenes de desalojo.
 

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.

Cuestionan la idea de urbanizar El Álamo y advierten que es una solución improvisada

El concejal Ignacio Moreno Hueyo respondió a los dichos de Estefanía Leyes en FM Dimensión, y sostuvo que la propuesta para ese sector es improvisada y sin planificación.