Desde El Calafate a La Pampa, detrás de un sueño
Saúl Prane y Agustina Ullman, vecinos de El Calafate, decidieron acompañar el sueño de su hijo de 10 años, que quiere transformarse en futbolista profesional. Se establecieron en Santa Rosa (La Pampa) y Cipriano se incorporó al club de la familia Mac Allister. Su historia fue reflejada por el Diario La Arena, uno de los principales medios de esa provincia.
“Dejamos todo en Calafate para venir a acompañar a nuestro pequeño Cipriano Amador en su sueño de llegar a ser futbolista profesional.. Sí, vinimos detrás de ese sueño”. Carlos Saúl Prane y Agustina Ulman confirman un matrimonio joven que decidió dejar su tierra santacruceña para llegar a Santa Rosa y que su hijo se forme en el Club Deportivo Mac Allister.
“Nuestro hijo nos dio indicios que tiene la pasta y las ganas suficientes para ser un futbolista, aparte de las condiciones técnicas”. Y dice el padre: “Se levanta muy temprano para ir al gimnasio, es disciplinado, constante, se cuida en la alimentación y no falta nunca a entrenar… y va con todo buscando ese sueño al que nosotros obviamente acompañamos, porque creemos que lo va a lograr”, se ilusionan los padres.
El domingo último la familia estaba en la cancha porque Agustina filma y transmite por streaming los partidos donde juega el Depo: “Somos ‘Conectando con la gente’, y sobre todo difundimos mayormente lo de las divisiones inferiores”, promociona ella su trabajo. “Allá en Calafate me desempeñaba laboralmente en las redes del municipio como community manager. Lo que hacía tenía que ver con turismo, con la difusión de campañas de atracción que realizaba la Villa”, sintetiza.
Por su parte, Saúl Prane se desempeñaba en Radio Nacional en Calafate, y consiguió el pase a la emisora de nuestra ciudad. “Trabajo como operador técnico… Con Agustina estamos juntos desde hace 18 años y tenemos dos hijos: Cipriano y Chiara Noel, que antes también jugaba fútbol pero ahora hace natación”, completa.
Siguieron contando que “Conectando con la gente” es algo que hacen “porque nos gusta, y estamos contentos por la respuesta que estamos consiguiendo”, agrega Agustina, mientras se toma un descanso en el entretiempo del partido Mac Allister—Belgrano que estaba filmando y relatando para las redes.
Apostando a un sueño
Después los dos cuentan que dejaron todo de lado “para acompañar los sueños de nuestro pequeño. Él sueña con convertirse en un futbolista profesional y allá en Calafate la competencia no es la mejor para crecer, así que vinimos a un campus en Mac Allister y el club nos abrió las puertas. Nos dio una oportunidad, vinimos y pudimos ubicarnos laboralmente y ya hace un año y medio que estamos aquí. Pedí el pase en Radio Nacional y gracias a Dios me lo otorgaron”, explica el muchacho.
“Dejamos todo allá”
Y cuentan los padres con entusiasmo: “Nosotros llegamos en el 2023, meses después que la Selección Argentina se consagrara campeona del mundo con Alexis en el equipo. En el primer campus en Mac Allister tuvimos la oportunidad de estar con Javier (“Colo” Mac Allister), y le grabamos un saludo para nuestra villa turística. Ahí nos decidimos a apostar al sueño de nuestro pequeño más que nunca, dejando todo, él su colegio, sus amigos, su barrio; y nosotros nuestra vida de todos los días allá”.
Valorar lo que se tiene
Es Agustina la que enseguida valoriza a nuestra tierra: “Obvio que son paisajes distintos, pero este lugar es tan lindo como Calafate. Claro que hay muchísima diferencia de paisaje, y también en cuanto a lo que es la vida social”.
Y sigue: “Acá en ese aspecto es más comunicativo, quizás porque Calafate es un pueblo sobre todo más dedicado al turismo, donde mucha gente va de paso. Por eso también Cipriano no tenía mucha competencia… allá los chicos no tienen mucho roce, y pienso que el pampeano no valora toda la competencia que hay acá en fútbol, el nivel de canchas que tienen. Nuestro niño allá jugaba en nieve, los terrenos no tienen nada que ver a los que tienen acá”.
Las redes sociales
La madre del pequeño jugador de Mac Allister –por ahora- consideró que todo eso había que mostrarlo: “Me parece que está bueno poner en valor todo eso y decidimos visibilizarlo porque nadie lo hacía, y empezamos con el streaming, mucho Instagram y Facebook y también tenemos TikTok. Son las redes que hoy por hoy utilizan más que nada las categorías infantiles que son a las que cubrimos fundamentalmente”.
Saúl agrega que “por suerte casi todos los fines de semana, en los torneos que realiza aquí el fútbol infantil, nos llaman; y a todos los clubes les damos espacio para que los chicos se vayan habituando a esto que les va a tocar si siguen con su sueño de jugar en primera división. La idea es que se vean, y llegar a todos los rincones de La Pampa que muchas veces los abuelos u otros familiares no pueden acercarse a verlos”.
El tiempo dirá
El tiempo dirá si las circunstancias, las oportunidades que puedan o no venir, permitirán que Cipriano pueda cumplir sus aspiraciones. Él, aún pequeño, pone todo su empeño en eso, y su familia lo acompaña de una manera muy especial… si hasta se decidió a dejar su terruño para seguirlo persiguiendo esa ilusión. Por supuesto el trayecto no es nada fácil, y también es verdad que nadie puede asegurarles nada…
Pero cabe recordar: alguien ha dicho “sigue tus sueños, ellos saben el camino…”. Y así las cosas, que al final del recorrido al menos que haya valido la pena haberlo intentado. (FUENTE: DIARIO LA ARENA)
Te puede interesar
Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate
En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.
Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado
En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.
Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina
La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.