Deportes Por: Pablo Perret25/06/2025

Santa Cruz arrancó en el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes Femenino y Masculino

Este martes se puso en marcha este torneo en Mendoza donde la rama femenina y masculina debutaron con un partido ganado y otro perdido. Dos jugadores de El Calafate están en el equipo masculino. Finalmente gracias a las familias, empresas y comercios pudieron viajar.

Desde este martes hasta el domingo se está jugando el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes Femenino y Masculino donde Santa Cruz, finalmente pudo participar en las dos ramas.

Hace unos días atrás, AHORA CALAFATE, escribió una nota porque estaban buscando la colaboración de quienes puedan ayudar para solventar los gastos para estar en Mendoza y jugar tan importante campeonato.

Las selecciones de handball cadetes buscan fondos para jugar el Torneo Nacional en Mendoza

Finalmente con la ayuda de las familias en primer lugar y gestiones de mamás y papás en las ciudades, lograron con aportes propios y algunas empresas y comercios de algunas ciudades, la posibilidad de viajar, los estados municipales y provincial ausente.

Este martes se puso en marcha el torneo y los chicas jugaron su primer partido donde vencieron a Lagos del Sur por 17 a 15 mientras que los varones cayeron en el debut con Corrientes 26 a 21. Este miércoles los dos equipos jugarán sus segundos partidos.

El plantel masculino está conformado por los siguientes jugadores: de Río Gallegos: Ojeda Burto Agustín, Coronel Camilo, Ferreyra Octavio, Alvarado Joaquín, Cormack Francisco, Barria Benjamín, Ojeda Juani; de 28 de noviembre: Gonzalez Ciro, Maldonado Jonathan; de Río Turbio: Maza Nazareno, Antinopai Ciro; de El Calafate: Sturzenbaum Ramiro y Silvi Nicola; de Puerto San Julián: Jerez Silvestre, Lazota Juan Cruz y Salomone Luca.

Por su parte el plantel femenino están:  de Río Gallegos: Brizuela Uma, Sekulovic Vinka, Guittard Nahiara, Maydana Agustina, Benitez Morena y Bahamonde Izana; de 28 de noviembre: Coronel Camila, Zelarayan Renata, Daniels lara, Roldan Luisana, Araya Cielo, Torres Antonela, Tapia Tamara, Blume Camila; Robledo Zoe y Giron Dahiana

Los técnicos de Masculino son: Sosa Flavio  y Pacheco Pablo. Femenino: Gonzalez Claudio y Toledo Ludmila.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.