Deportes Por: Pablo Perret28/06/2025

Terminó la Liga Municipal de Handball Escolar

Este viernes se jugó la última jornada de este torneo que se realiza en El Calafate. Se jugaron las finales. RESULTADOS y POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

La Liga Municipal de Handball Escolar nació para crear un espacio de este deporte y del ambito de la escuela con las profesoras y profesores de educación física, llevarlo a una actividad de juego en una liga donde la secretaria de deportes de El Calafate, realizarla.

De esa manera desde la categoría sub 12 hasta sub 18 se juega, y lo más importante es, lo que las chicas y chicos aprenden en educación fisica en la escuela, aunque en muchos establecimientos escolares lamentablemente, a las niñas y niños no le enseñan deporte sino juegan al quemado y a la mancha y llegan a estas edades sin la base de algun deporte que sería la puerta para que los chicos luego practiquen deportes fuera del ambito escolar.

Así se jugó una nueva edición de la liga donde este viernes en el Estadio Polideportivo Municipal, se jugaron las finales de cada categoría exceptuando la sub 14 masculino que se jugó la semana pasada como ya informó AHORA CALAFATE.

Escuela de El Chalten jugó y ganó su categoría en la Liga Municipal Escolar de Handball

De esa manera las finales se jugaron en sub 12, sub 14 y sub 16 femenino y sub 12 y sub 16 masculino.

ÁLBUM DE FOTOS

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Sub 12 Femenino

1° Colegio Upsala Verde

2° E.P.P. N° 80

3° E.P.P. N° 73

Sub 12 Masculino 

1° E.P.P. N° 9

2° Colegio Upsala Azul

3° E.P.P. N° 80 Azul

Sub 14 Femenino

1° Colegio Upsala "B" Azul

2° Secundario N° 9

3° Colegio Upsala "A" Verde

Sub 14 Masculino

1° Secundario N° 28 de El Chalten

2° Secundario N° 9

3° Colegio Upsala

Sub 16 Femenino

1° Colegio Upsala "A" 

2° Colegio Upsala "B"

3° Secundario N° 9

Sub 16 Masculino

1° Colegio Industrial N° 9

2° Colegio Upsala

3° Secundario N° 9

Terminado el torneo se hizo la premiación y culminó la edición de este año.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.