Deportes Por: Pablo Perret29/06/2025

Nadador de El Calafate participó del "Chapuzón" en Punta Arenas

Este sábado y con récord de personas, 7000, se llevó a cabo una nueva edición donde el nadador local Ángel Barría estuvo presente junto a Matías Ola que también lo hizo y promocionó la Winter Swimming World Cup Calafate 2025.

Las aguas del Estrecho de Magallanes volvieron a ser protagonistas. Más de 7.000 personas se lanzaron al mar en una escena que ya es parte del paisaje invernal de Punta Arenas. A un costado de la costanera, abrigados con gorros, bufandas y una buena dosis de entusiasmo, miles de asistentes acompañaron la actividad que cada año crece en convocatoria. Según cifras entregadas por el municipio, la asistencia total, considerando público general, alcanzó entre 12.000 y 15.000 personas. Entre el público y los que se tiraron al agua alcanzaron las 20 mil personas.

Entre los participantes hubo debutantes, experimentados, curiosos, turistas y familias enteras. Algunos con trajes especiales, otros simplemente con trajes de baño y muchas ganas.

Hasta ahi viajaron Ángel Barría nadador de El Calafate de aguas frías y abiertas que junto a Matías Ola que estuvo presentando la Winter Swimming World Cup Calafate 2025 que se llevará desde el 4 al 10 de agosto en El Calafate.

Ángel Barría le contó la experiencia a AHORA CALAFATE, "fue una experiencia tremenda para vivirla por primera vez. Recién había vuelto de Ushuaia y la Noche más Larga, estuve un día acá y sali para Punta Arenas con Matías Ola, la verdad una hermosa experiencia."

Matías Ola también expresó, "“Venimos de nadar en el glaciar Perito Moreno. Esto es una piscina comparado con eso, pero igual impacta el entorno, la energía, la cantidad de gente”.

La seguridad del evento fue coordinada por la Armada, Carabineros, Bomberos, personal municipal y sanitario, además de salvavidas y seguridad privada. También hubo chocolate caliente, música en vivo con el grupo regional Sensations, y acceso a descuentos en comercios locales para quienes participaron con la pulsera oficial del evento.

Como en ediciones anteriores, la empresa Blumar entregó 7.000 poleras a los participantes. “Es el tercer año que colaboramos. Esto es parte del invierno de Magallanes y nos sentimos parte”, dijo Pablo Solís, gerente regional.

Desde disfraces improvisados hasta chapuzones en familia, el evento dejó cientos de historias y una certeza: en Punta Arenas, el frío no es excusa para quedarse en casa.

Por Pablo Perret - La Prensa Austral

Te puede interesar

El fútbol local vuelve a tener un fin de semana a puro Clausura

La Delegación El Calafate de la Liga Sur pone en marcha una nueva jornada del Torneo Clausura 2026. Las inferiores tendrán actividad el sábado y el domingo será el turno de la segunda fecha de Primera División, que se completará el miércoles por la noche. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Alma Pereyra vuelve a soñar con la Araucanía

La atleta nacida en El Calafate y radicada en Tres Lagos fue nuevamente preseleccionada para integrar el seleccionado de Santa Cruz que participará en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La velocista, que representa al Club Argentinos del Sur, viene de conseguir importantes resultados en torneos provinciales e interprovinciales.

Hugo González volvió a dejar a El Calafate en lo más alto en Entre Ríos

El atleta calafateño participó de la novena edición de la Ultra Odissea El Paso de la Arena, una exigente competencia de trail disputada en María Grande. Corrió los 21 kilómetros, finalizó 58° en la clasificación general y fue ganador de su categoría.