El Calafate. 116 nuevos casos en la primera semana de noviembre

Son los que se reportaron en este nuevo mes. Siete de ellos pertenecen a las represas. En ese mismo periodo hubo 74 altas.

Desde el 1° de noviembre hasta ayer, día 7, El Calafate sumó 116 nuevos casos de Covid-19, a un promedio de casi 20 por día. Paralelamente se otorgaron 74 altas, poco más de 10 cada día. 

Son los datos que brinda el Hospital SAMIC El Calafate en forma diaria y que incluye los casos positivos de la represa Cóndor Cliff, que durante la primera semana reportó 7 contagios.

Al analizar más detalladamente los resultados se puede observar es bastante pareja la distribución de los nuevos contagios, de acuerdo a la forma en que se diagnosticaron los Positivos.


El laboratorio SAMIC realiza el diagnóstico a partir de la técnica PCR, que detectó el virus en 38 muestras, lo que representa un tercio del  total de Casos Positivos durante la primera semana de noviembre. En ese periodo se analizaron 262 muestras.

Por su parte el Plan DetectAR presente en el Formenti, en el Trailer Sanitario y ahora también en el CIC Cerro Calafate, obtuvo 35 positivos, a través de testeos rápidos de antígenos. Esto representa el 30% del total de nuevos contagios.

Por último 36 personas fueron diagnosticadas Covid Positivo por criterio o nexo Clínico Epidemiológico, que se determina a partir de presentar síntomas y a la vez ser contacto estrecho de un Positivo confirmado por laboratorio. La cifra representa el 31% del total de nuevos contagios.  

El viernes 6, por primera vez El Calafate superó la barrera de los 300 Casos Activos. Al día de hoy hay 314 personas contagiadas.  

Te puede interesar

URGENTE: Se escapó un hombre que estaba detenido de la Comisaría Segunda

El hombre estaba detenido por una serie de robos cometidos en El Calafate y logró huir de la dependencia policial esta noche. Todas las unidades de la ciudad participan del operativo para intentar recapturarlo.
 

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.