Actualidad Por: Pablo Perret07/07/2025

El gobierno nacional usa la motosierra y mueren argentinos

La crisis en la salud pública ya lleva decenas de muertes en nuestro país. La prensa internacional hace notas e informes sobre el tema: "Los recortes de Milei impactan en la salud de los argentinos" es una noticia que realizó la cadena alemana DW Español. VIDEO.

Hace unos meses atrás un informe de la cadena alemana DW Español, llevó a El Chalten a ser noticia internacional con una nota que hicieron de la villa cordillerana, cuando AHORA CALAFATE viene informando de este tema hace años.

El problema cloacal de El Chalten llegó a la televisión de Alemania

Hace unos días la misma cadena esta relevando distintos lugares de la cordillera de los andes porque el gobierno nacional quiere derogar la Ley de Glaciares y estuvieron visitando El Calafate.

Pero este domingo la cadena de noticias de Alemania en español titulo una noticia que cada vez el periodismo internacional esta haciendo informes por lo que esta pasando y lo grave de la situación de la salud pública en la Argentina por los grandes recortes del estado y la motosierra de esta gobierno nacional.

En el video aparece un paciente, Ariel Wagener, de hospital de clínicas con leucemia que dice, "yo no elegi tener cáncer, y esta enfermedad vale mucha plata, y a pesar de que tenga trabajo no la puedo sustentar porque cada frasquito que tomo y dura un mes vale 21 millones de pesos y lo que esperaba que el estado me diera una mano pero el estado nos abandono totalmente". 

Hasta diciembre del 2023 los pacientes recibián gratis esta medicación por parte del estado. Pero el presidente Milei anuló este financiamiento así como otra prestaciones del sistema de salud, También se recortaron los programas de detección precoz de cáncer de mamas y de cuello uterino a nivel nacional en la salud pública.

Macarena Sabin Paz es la coordinadora del equipo de salud y en la entrevista dice: "tenemos el registro de más de 60 personas fallecidas por no haber podido contar con sus medicamentos oncologicos, tratamientos que se estaban llevando adelante donde en algunos casos son impagables, o sea son realmente muy caros y además de esto todas las personas que fallecieron hay mas de mil quinietos expedientes en todo el país esperando ser tratados para que esas personas obtengn su medicación."

Los medicamentos para el cáncer y otras dolencias oncologicas, ya no se encarga el Intituto Nacional del Cáncer, sino que ahora los hospitales deben hacerlo.

Por eso muchos pacientes, cada vez más, entran a desesperarse por no poder tener acceso a los medicamentos y uno de los canales hoy, aunque no se pueda creer es publicar en redes sociales la medicación que se necesita para palear este tipo de enfermedades y flajelos.

Así se hace una cadena de medicamentos que por ejemplo en una familia que fallecio la persona con cáncer lo habian donado porque cuyo pariente ya habia fallecido de cáncer.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras

En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos, 119 negativos y 6 abstenciones. Las idas y vueltas en torno a los límites para la venta de tierras a extranjeros, marcadas por los fallos de la Corte.

Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

La oposición celebró el consenso y todo el recinto destacó la labor del misionero Oscar Herrera Ahuad. Los cordobeses de Provincias Unidas, Natalia de la Sota y Gabriela Estévez no acompañaron.

Aumentan la tasa de uso aeroportuario para los vuelos de cabotaje y los regionales pagarán menos: el impacto en los precios de los pasajes

La Tasa de Uso de Aeroestación (TUA) pasa de $5685 a US$9 para los viajes locales y se reduce 56% para los regionales de menos de 1000 km; en los internacionales no hay cambios.