EL CALAFATE mantiene la apuesta y va a la FIT 2025 con Stand Propio

Con inversión del Municipio y del Ente Mixto de Promoción, El Calafate tendrá un espacio de 70 m2 en la principal feria de turismo de America Latina. La FIT2025 será del 27 al 30 de septiembre en Buenos Aires. El stand de El Calafate tendrá espacio para 30 operadores locales. Julieta Saita, secretaria de Turismo, brindó los detalles a Ahora Calafate.

EL CALAFATE mantiene la apuesta y va a la FIT 2025 con Stand Propio

El Calafate participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, la exposición de turismo más importante de Latinoamérica, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en el predio de La Rural, en Buenos Aires. En un contexto económico desafiante, la localidad tomó la decisión de contar con un stand propio financiado por el Ente Mixto de Promoción Turística, con el apoyo del Municipio, para asegurar la presencia del destino y de sus prestadores en el evento.

Durante la presentación oficial, representantes del Ente Mixto y la Secretaría de Turismo explicaron los motivos de esta decisión, luego de un largo debate interno. “La verdad que fue un gran debate dentro del Ente Mixto respecto a la promoción turística del destino y las condiciones actuales. Finalmente, con el apoyo del Intendente, se decidió que el Fondo del Ente Mixto financie el stand de FIT. Es un esfuerzo muy grande que hacemos todos, pero es necesario para potenciar a nuestras empresas y acompañarlas en este continuo crecimiento”, destacaron.

El stand de El Calafate tendrá 70 metros cuadrados, ubicado en el mismo sector que en 2024. Allí, los días de público profesional, los prestadores podrán concretar reuniones y generar negocios, mientras que los días de público general, el espacio estará preparado para recibir a los visitantes y promocionar los atractivos de la localidad. En total, se habilitarán 30 espacios para prestadores, con inscripción previa y cupos limitados.

“Sabemos que hoy es muy difícil el invierno, que la temporada también presenta muchas dificultades, pero tenemos la expectativa de lo que podamos hacer con nuestro destino. Este es un compromiso de trabajar en conjunto para seguir acompañando al sector privado. Muchos de los prestadores no podrían ir a la feria por sus propios medios, y por eso decidimos asumir este esfuerzo desde el Ente y la Secretaría”, explicaron.

La FIT es considerada la feria de turismo más grande e influyente de Latinoamérica, reuniendo a destinos, empresas y profesionales del sector en un espacio de negocios y promoción. En su edición 2025 se espera la participación de más de 40 países, miles de profesionales del turismo y decenas de miles de visitantes interesados en conocer propuestas y planificar viajes.

Los representantes de El Calafate también agradecieron a las asociaciones e instituciones locales —como la AAAVyT, ACATEC, AHT, la Cámara de Comercio y otros actores— por su apoyo y acompañamiento. “Es sencillamente poder mostrar, pero también un gran compromiso para potenciar nuestra localidad como uno de los destinos más importantes del país”, subrayaron.

El stand será también un punto de encuentro para prestadores, visitantes y autoridades durante los cuatro días de feria. “Por supuesto que están todos invitados a participar del stand y, si están en Buenos Aires, a venir porque será un espacio muy importante para encontrarnos y mostrar lo que tenemos para ofrecer”, invitaron.

Para consultas sobre la inscripción, el Ente Mixto ya habilitó el registro por correo electrónico y seguirá reforzando la convocatoria hasta completar los cupos disponibles.

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.