Preocupación por el estado de salud de Fernando Alturria, excombatiente de Malvinas
El excombatiente de Malvinas, Fernando Alturria, se encuentra en estado crítico e internado en terapia intensiva, según confirmó el presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, Eduardo Chorrero.
La noticia generó gran consternación entre sus compañeros y allegados, especialmente por la gravedad del cuadro clínico que atraviesa. "Estamos muy tristes por lo que está pasando, por la salud de nuestro compañero. No es nada alentadora la situación. Está en terapia intensiva. Solo las hijas pueden verlo. La situación es crítica", expresó Chorrero en “A Diario” por FM Dimensión.
La actual situación de Alturria tomó por sorpresa a muchos de sus compañeros. "Él la venía padeciendo, no quiso decir nada sobre su estado. Había dejado de venir al centro, decía que tenía un dolor fuerte en el hombro y no participaba de los actos", detalló Chorrero.
Según se supo, el veterano de guerra acudió recientemente al hospital por una dolencia, donde terminó siendo internado de urgencia.
“Todo una sorpresa, ayer se fue a hacer ver una dolencia que tenía y quedó internado. Se descompuso en el hospital. No tengo otra información alentadora para darles”, agregó Chorrero, quien se encuentra en permanente contacto con la familia del excombatiente.
Desde el Centro de Veteranos se pidió a la comunidad y a los compañeros de Alturria, especialmente aquellos que residen en El Calafate, se sumen en cadena de oración por su pronta recuperación. “No hay mucho para decir, solo rezar, está en manos de Dios”, concluyó Chorrero.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.