El Chaltén Por: Hector Lara24/07/2025

Campaña de esterilización y control de fauna urbana en El Chaltén

Durante los pasados días jueves y viernes, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad llevó adelante una nueva campaña de control de fauna urbana en la localidad, enfocada en el bienestar de las mascotas y la prevención de la sobrepoblación animal. Más de 20 mascotas fueron esterilizadas en esta reciente actividad.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Comercio, contó con la colaboración de un equipo veterinario proveniente de Comandante Luis Piedra Buena. En el transcurso de ambas jornadas, se realizaron 26 esterilizaciones a perros y gatos, tanto machos como hembras.  

La campaña forma parte de una serie de acciones orientadas a fomentar una tenencia responsable de animales y mejorar la calidad de vida tanto de las mascotas como de la comunidad.

Desde la Dirección de Comercio invitan a quienes deseen participar en futuras campañas a comunicarse telefónicamente al 2966 340-594 o por correo electrónico a comercio@elchalten.gob.ar.

Te puede interesar

Reabren tres campamentos de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que, a partir de este viernes 9 de octubre, quedarán nuevamente habilitados los campamentos De Agostini, Capri y Poincenot, ubicados sobre la red troncal de senderos de la Zona Norte del área protegida. Los tres sitios de acampe constituyen puntos estratégicos para quienes recorren los senderos del sector y buscan realizar travesías de varios días en el entorno cordillerano.

Llega al recinto la desafectación de casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén

El proyecto enviado por el Ejecutivo provincial será debatido este jueves 8 de octubre. El despacho aprobado en comisiones introdujo cambios importantes: la desafectación será transitoria, las tierras deberán destinarse prioritariamente a soluciones habitacionales para residentes permanentes y cualquier urbanización quedará condicionada a estudios ambientales, hídricos, territoriales y de infraestructura. El Gobierno busca llegar al 41° aniversario de El Chaltén con un avance concreto frente a la crisis habitacional.

Tres empresas ofertaron para renovar el Gimnasio Municipal

La Municipalidad abrió las propuestas para ejecutar la renovación integral del principal espacio deportivo de la localidad. EDECO S.A. presentó una oferta de $307 millones y quedó preadjudicada, aunque todavía resta la verificación técnica antes de la adjudicación definitiva. La obra será financiada con fondos provinciales del programa UNIRSE.