General Por: Hector Lara30/07/2025

Upsala avanza en el concurso fotográfico de la UNL y necesita más votos

El colegio Upsala logró avanzar a la segunda ronda del concurso “Ciencia en Fotos”, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), gracias al apoyo recibido en la votación del público en la plataforma Instagram. Este certamen está destinado a jóvenes de hasta 18 años, y propuso capturar imágenes que fusionen la mirada científica con un enfoque artístico sobre el entorno. Ahora, la institución necesita nuevamente el respaldo de la comunidad para superar la nueva instancia del concurso.

Upsala College destaca por ser la única escuela de la provincia de Santa Cruz entre más de 100 instituciones participantes de todo el país. La iniciativa invita a los estudiantes a explorar y representar la complejidad del mundo a través de la fotografía, transformando una simple imagen en una herramienta para reflexionar sobre la ciencia desde una perspectiva estética y cercana.

Últimas horas para votar y apoyar a los alumnos de El Calafate en concurso fotográfico

Con un porcentaje de 45% "Noches azules en Patagonia" se impuso sobre otras dos fotografias tomadas por alumnos de otas instituciones en la categoria Junior.

La votación se realiza exclusivamente a través de Instagram, donde los usuarios pueden apoyar las imágenes de su preferencia con “me gusta”. Organizado por la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL, el certamen busca incentivar la curiosidad científica, la creatividad y el trabajo en equipo, promoviendo nuevas formas de comunicar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes

Para poder votar solicitan ingresar al enlace y votar por la foto que los representa titulada: "Noches azules en Patagonia": LINK

De igual modo puede ingresar a la cuenta de Instagram @ciencia_arte_tecnologia_unl, mirar las historias y votar en las demás categorías.

Te puede interesar

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

Nación reglamentó las estaciones de servicio móviles y formalizó un sistema que ya funciona en Santa Cruz

La Secretaría de Energía aprobó el nuevo régimen para estaciones modulares y cisterna, con estándares técnicos, auditorías y obligaciones de información. En Santa Cruz, El Chaltén y Lago Posadas ya cuentan con esta modalidad, clave para abastecer zonas sin estaciones fijas.

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.