En Agosto seguirá habiendo menos vuelos
Un total de 152 servicios están programados para el mes que comienza, un 20% menos que en agosto del año pasado.
El Calafate viene atravesando una muy baja temporada de invierno, con escasos niveles de ocupación durante el mes de julio, que pronostican continuidad en el mes que comienza. El primer indicador es el del tráfico aeroportuario previsto para agosto, que muestra una caída del 20, 4 por ciento en la cantidad de vuelos.
De acuerdo a la programación a la que accedió Ahora Calafate, para todo este mes están previstos 152 servicios (aterrizajes y despegues), contra los 191 que operaron en agosto del año pasado (exceptuando vuelos particulares).
Aerolíneas Argentinas, que en 2024 operó 117 vuelos, para este mes de agosto prevé 99. Una reducción del 15,4 por ciento
Flybondi programó 27 servicios, un 40 por ciento menos que en agosto de 2024, cuando operó 45 vuelos desde y hacia El Calafate.
Por su parte LADE pasó de 29 vuelos en agosto del año pasado, a 26 programados para este mes que hoy comienza.
La merma en la cantidad de vuelos viene acompañada por el alto valor de los pasajes aéreos, algo que genera preocupación y reclamos de diferentes sectores turísticos.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.