HEROICO ACCIONAR. Mujer Policía salvó la vida de un bebé

El rápido accionar de la Sargento Primero Nadia Cáceres, quien realizó maniobras de reanimación a un bebé que había dejado de respirar, fue clave para salvar su vida. El pequeño, de dos semanas de vida, se encuentra estable en observación en el Hospital SAMIC. "Doy gracias a Dios que estuve ahí", dijo la mujer policía

Una situación de extrema urgencia se vivió en la noche del viernes en El Calafate, cuando una joven madre llegó desesperada a la Comisaría Primera con su bebé de apenas 15 días, quien había dejado de respirar y se estaba poniendo morado.

El bebé fue llevado por su madre y su abuela que se dirigían al Hospital, pero decidieron parar en la comisaría Primera. 

Ante la emergencia, la jefa de Guardia, Sargento Primero Nadia Cáceres, actuó con rapidez y profesionalismo, tomando al bebé en sus brazos y realizando maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza para desatascar la vía aérea cuando está obstruida por un objeto

Eso era lo que creían que se sucedía a la criatura en un primer momento. Durante unos 5 minutos la mujer policía realizó esa técnica al bebé ante la desesperación  madre. 

Mientras tanto efectivos de la comisaría ya habían alertado al Hospital SAMIC, que había enviado una ambulancia con personal médico a la comisaría 

El niño estaba morado y sin reacción hasta que por fin logró largar un llanto y sus pulmones comenzaron a recibir aire, gracias al accionar de la Sargento Cáceres, 

Al llegar el personal médico le hizo una rapida atención en la sede policial, comprobando que la criatura se encontraba estable. Fue llevada al Hospital SAMIC donde aún se encuentra en observación para realizar estudios. Quedaría internado hasta lunes, segun estimaron fuentes medicas consultadas 

En el centro de salud también informaron tanto a los familiares como a la Policía que se trataba de un caso de "muerte súbita". Los médicos destacaron que la rápida intervención de la Sargento Cáceres fue fundamental para salvar la vida del bebé.

Este acto heroico pone de manifiesto la importancia de la preparación de los efectivos policiales, quienes no solo velan por la seguridad de la comunidad, sino que también están capacitados para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas. 

"Gracias a Dios que estuve allí"

Hasta el momento la institución policial no informó a través de sus canales oficiales sobre esta heróica intervención. La noticia se conoció a través de las redes, por la publicación que hizo Belén (madre del pequeño Benjamín), en agradecimiento a Nadia Cáceres. 

La oficial de Policía por su parte, respondió el comentario, diciendo "Nada que agardecer. Doy gracias a Dios que estuve ahí y fui yo quien salvó a lo mas preciado, tu bebé"

 

Te puede interesar

VIDEO. Villancicos navideños con los coros de la Escuela ReSi

Como antesala al encendido de luces del arbolito navideño, los tres grupos corales de la Escuela Provincial de Música ReSi de El Calafate, entonaron clásicos villancicos navideños de distintos orígenes. La velada se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante.

La “previa de salud” dejó 50 vacunaciones y busca un impacto comunitario

En la tarde-noche del sábado, cuando la avenida de El Calafate empezaba a llenarse de movimiento previo al fin de semana, un equipo de la Unidad Comunitaria de Salud “Formenti” decidió salir a territorio y acercar la salud a la gente.

ESTHER VILLA: La maestra que volvió a El Calafate para recibir el abrazo de sus alumnos, 68 años después

La maestra que enseñó en El Calafate entre 1958 y 1959 regresó para participar del acto en el que una calle fue bautizada con su nombre, a pedido de sus exalumnos. Un reconocimiento que se dio durante el 98° Aniversario de la localidad. Ahora Calafate dialogó con Esther, quien mostró su emoción y agradecimiento