General Por: Hector Lara06/08/2025

Precauciones al circular por el Parque Nacional durante el evento de natación

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que hasta el 9 de agosto se realiza la 3° Edición de la Copa Mundial de Natación de Invierno Argentina 2025, por lo que solicita a visitantes y operadores turísticos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal y tener en cuenta que, si bien se ven afectadas zonas específicas para la logística del evento, las actividades turísticas habituales no se verán interrumpidas. Además, sigue siendo obligatorio el uso de cubiertas con clavos o cadenas para ingresar al Área Protegida.
Ph: RRSS PNLG

Este destacado evento internacional, conocido como Winter Swimming World Cup, convoca a nadadores de todo el mundo que competirán en aguas frías dentro del área del Glaciar Moreno, en plena jurisdicción del Parque.

Las competencias que tienen lugar desde ayer martes 5 en el Canal de los Témpanos, en la cara norte del Glaciar Perito Moreno, se llevaron a cabo entre las 9 y las 15 horas. Durante esos horarios, la zona costera está siendo destinada a la concentración de los deportistas y a la instalación de la infraestructura necesaria.

Además, parte del estacionamiento inferior estará reservado para los vehículos de logística, seguridad y transporte de nadadores.

Desde la Intendencia se solicita a operadores turísticos y visitantes transitar con precaución, respetar el límite de velocidad de 40 km/h y seguir las indicaciones del personal del Parque y de los organizadores.

Por último aseguran que el evento no afecta el normal funcionamiento de las actividades turísticas habituales, y continúa vigente la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o cadenas para ingresar al Parque.

Te puede interesar

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 01 al martes 06 de octubre. Continúa la Isla olvidada y se suman dos estrenos para el adulto contemporáneo con una de aventuras y supervivencia y una comedia negra sobre ambientalismo. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.

Desde Provincia  cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

En el último día de operación de Santa Cruz Puede, su presidente Gustavo Sívori dijo desconocer los motivos por los que Parques Nacionales no renovó el acuerdo, negó irregularidades en el manejo de los fondos y puso en duda que un hospital deba asumir esa función. También pidió preservar los puestos laborales y que la recaudación generada en el área protegida tenga un retorno para la provincia.