Dolor por el repentino fallecimiento de un docente

Martin Scilabra era profesor de educación física. Murió esta noche. Había ido a jugar al padel. Se descompensó y falleció. Luto en el ambiente educativo. Suspenden las clases en el Colegio Secundario N°9, donde trabajaba como secretario.

Una muy lamentable noticia se conoció a ultima hora de este miércoles. La sorpresiva muerte de un querido vecino, muy estimado en la comunidad educativa: Martín Scilabra.

Apasionado por el padel, uno de sus deportes predilectos, hoy compartió que estrenaría una raqueta nueva. Si bien aún circula información preliminar, Martin se habría descompensado mientras jugaba. Y falleció en el Hospital SAMIC. Tenía 52 años.

La noticia sacudió a muchos habitantes de El Calafate. Especialmente en el ambiente de la educación. Martín era profesor de educación física. Era titular en la EPP 80, y tenía una licencia por cargo de mayor jerarquía, porque se desempeñaba como secretario en el Turno Tarde del Colegio Secundario N°9

Desde esa institución  emitieron un comunicado a última hora del miércoles

“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero del turno tarde, el secretario Martín Scilabra (Q.E.P.D.). Acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a su familia en este difícil momento, en especial a nuestra querida compañera Moni Cabezas”

El colegio secundario decidió suspender todas las actividades programadas para el día jueves 7, y “está de duelo por esta irreparable pérdida”.

 

También desde el gremio ADOSAC Filial de El Calafate, comunicaron sus condolencias por el lamentable deceso de Martín Scilabra 

Te puede interesar

Dos heridos tras una violenta agresión en el predio del gimnasio Palito Cherbukov

Ocurrió durante la madrugada de hoy sábado. Dos hombres de 32 y 37 años, ambos en situación de calle, sufrieron lesiones, uno de ellos presentaba heridas cortantes en una pierna y en el tórax. Uno de ellos contó a la Policía que una tercera persona inició una discusión, sacó un cuchillo y lo cortó y a su compañero lo agredió a palazos. Luego huyó. Está siendo buscado por la policía. Los heridos están fuera de peligro.  

El Secundario 9 realizó la edición 2026 de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Más de 40 proyectos fueron presentados durante la jornada desarrollada en el Gimnasio del Colegio Secundario N° 9, con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas de El Calafate. El Gimnasio del Colegio Secundario N° 9 fue escenario este viernes 28 de junio de la tercera edición de la Feria de Ciencias, una propuesta que reunió a estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de El Calafate en torno a proyectos de investigación y aprendizaje.

Diez residentes terminaron su formación en el Hospital SAMIC

Hoy se realizó el acto de Graduación de la Segunda Cohorte de Residencias en el Hospital de El Calafate. Después de 3 y 4 años de práctica ya están en condiciones de ejercer profesionales de Psicología Clínica, Psiquiatría, Clínica Médica, Tocoginecología, Cirugía General e Investigación Traslacional. Aún no se informó si todos o algunos de los egresados serán incorporados al plantel del SAMIC.