General Por: Hector Lara07/08/2025

Cine Municipal. Tres estrenos para iniciar agosto

El Cine Municipal renueva de forma completa su cartelera para la semana del jueves 7  al martes 12 de agosto, con tres estrenos muy anunciados y esperados de distintos géneros con dos secuelas de películas que pese a tener varias décadas siguen estando vigentes, a las que se le suma una cinta de terror y suspenso con una propuesta novedosa. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

El primer estreno es Otro viernes de locos (2025) Comedia/Fantasía. Es la secuela de Viernes de locos (2003), que a su vez es una de las tres remakes hechas por Disney realizadas en 1976 y 1995. En esta segunda entrega Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan retoman sus respectivos papeles como Tess y Anna Coleman, respectivamente, madre e hija con muchos problemas de convivencia que deben aprender a literalmente ponerse en el lugar de la otra por medio de una maldición oriental donde intercambian cuerpos.

 Más de 20 años pasaron y ahora con Anna adulta y formando su familia, propia y ensamblada, el hechizo de intercambiar cuerpos se multiplica entre estos nuevos lazos familiares. Repitiendo caras de la primera entrega sumando nuevas, esta segunda entrega que nadie esperaba apela a la nostalgia de los espectadores que han crecido junto al elenco. Para mayores de 13 años. Duración: 1h 51m. Horario de proyección: 18:00 h. 

 El segundo estreno es ¿Y dónde está el policía? (2025) Comedia/Acción. Es la cuarta entrega de la franquicia La pistola desnuda, cuya última cinta, repetida hasta el hartazgo en Telefe, fue La pistola desnuda 33⅓ (1994), con el protagónico de Leslie Nielsen como el teniente Frank Drebin, en situaciones de humor absurdo plagado de enredos y caos.

La historia de esta nueva cinta sigue al hijo del teniente Drebin quien debe seguir los pasos de su padre para evitar el cierre de la Brigada de Policía. El reconocido actor Liam Neeson es quien toma la posta y lleva adelante las situaciones cómicas que contrastan con la imagen que ha construido en su trayectoria como actor de cine de drama y acción. Para mayores de 13 años. Duración 1h 25m. Horario de proyección: 20:00 h.

 El tercer y último estreno es La hora de la desaparición (2025) Terror/Misterio. La película sigue a una pequeña comunidad después de que 17 niños de la misma clase desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, los habitantes se preguntan quién o qué está detrás de su desaparición. Varias versiones del mismo hecho se contraponen, por lo que el espectador queda atrapado hasta el final sacando sus propias conclusiones. Para mayores de 13 años. Duración: 2h 8m. Horario de proyección: 22.00 h.

 El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $8.000. Generalmente las películas extranjeras pueden ser vistas en el idioma original y subtitulado solo los días jueves y lunes. La boletería abre una hora antes de la primera función y recomiendan adquirir las entradas al menos 15 minutos previos del inicio de cada película.

Te puede interesar

CINE. Moana de Disney se une a los Minios en estas vacaciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 09 al martes 14 de julio. Solo dos propuestas de cara a las vacaciones de invierno para toda la familia con los Minions y la adaptación de acción real de Moana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

El Calafate celebrará el Día de la Independencia con una velada artística y el acto oficial del 9 de Julio

La comunidad de El Calafate se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con dos propuestas abiertas al público: una Velada Patriótica cargada de música y danza, y el acto protocolar que se desarrollará el jueves 9 de julio al mediodía. La celebración comenzará hoy desde las 18:00, en el Salón de Usos Múltiples del Casino, con una Velada Patriótica de entrada libre y gratuita, organizada para compartir una jornada de encuentro en vísperas de la fecha patria.

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.