Todo listo para poner en marcha el 50° Gran Premio de la Hermandad
Llegó el día finalmente este jueves con la rampa simbólica desde las 18 horas luego de las últimas revisaciones tecnicas y de papeles de cada uno de los 197 binomios. Hoy también habrá una reunión de pilotos que tienen todos los binomios.
El clasificatorio está estipulado para el viernes a las 10 de la mañana desde Estancia María Behety hacia El Tropezón iniciando con las categorías menores. Y a las 9 horas del sábado está estipulada la partida del más rápido del clasificatorio rumbo a Porvenir y, el domingo, en mismo horario su regreso hacia Rio Grande.
Serán cinco las tripulaciones de El Calafate que estarán presentes en la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego Argentina - Chile.
Víctor “Pekas” Jensen estará presente con su hijo Willy de navegante, con el Gol Trend que perteneciera al recordado Adrián Riestra por lo que es un auto ganador de la famosa carrera.
Estarán también Leo García, que ya corrió, junto a Matías Melcon que hará su debut como navegante con un Toyota Corolla.
Ezequiel Bernardini, también la corrió en alguna oportunidad, junto a Sebastián Ojeda que estará debutando en esta carrera, con su VW Gacel a inyección y Pablo Wyss, que también ya corrió, junto a su hijo Angus que va por su debut como navegante.
A su ve estará Alejandro Gutierrez con su sobrino Miguel Ángel Gutierrez que ya han estado juntos corriendo en esta carrera haciendo una gran competencia.
Declarada de interés provincial por la cámara de diputados de Tierra del fuego en 2023, correrá su 50 edición habiendo comenzado con la primera en 1974 y solo suspendida por la pandemia de 2020 y 2021, cumpliendo un rol tradicional y de singular trascendencia en la región, siendo Pablo Capkovich (2001, 2002 y 2003) y Hernán Zanetti (2014, 2015 , 2017, 2022 y 2023) los dos chilenos que también cuentan con la famosa Copa Challenguer de la Hermandad.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret