El Calafate Por: Hector Lara14/08/2025

Campañas y eventos solidarios por el Día del Niño en El Calafate

Con la premisa de que cada niño y niña obtengan un regalo en su día, este domingo 17 de agosto diversas agrupaciones de El Calafate retoman y refuerzan campañas solidarias que ya vienen desarrollando. Iniciando este sábado en el barrio Linda Vista y en el SUM del SAMIC donde invitan a toda la comunidad a sumarse a una tarde de merienda y entretenimiento. Y por otra parte se destacan las iniciativas de la Red Solidaria Calafate y el Grupo Scout Koonek este domingo con donaciones y participación activa.

Desde Red Solidaria El Calafate, Luciana, referente de la agrupación, explicó que la Campaña del Día de las Infancias consiste en apadrinar a niños y niñas de una institución pública local. “Nuestra misión es lograr que cada uno reciba un regalo nuevo y pensado especialmente para él o ella. Nosotros te damos el nombre y la edad, y la idea es que el obsequio sea personalizado”, detalló. Actualmente, aún faltan muchos padrinos para concretar el objetivo. Quienes deseen sumarse pueden comunicarse al teléfono 2966-514529.

La Unidad Hospitalaria de Enfermedades Poco Frecuentes (UHEPF) convocan a los niños el sabado 16, de 14:00 a 17:00 h en el SUM del Hospital SAMIC, donde proponen que de ser posible asistan con un amiguito para compartir y sumarse a la tarde de juegos.

En el Barrio Linda Vista, precisamente en el tráiler de dicho barrio, distintas agrupaciones como la CTA Autónoma, Patria Grande, Argentina Humana y Diversidad Calafate invitan este sábado 16 de 14:00 a 16:00 h a participar de un encuentro con música, karaoke, merienda, juegos y más sorpresas para toda la familia. La dirección es Luis Del Carmen Muñoz entre las calles 3023 y Firmo Vigil.

El Grupo Scout Koonek convoca a la comunidad a una actividad especial también este sabado 16 a las 15:30 horas en la Plaza de Malvinas, frente a la estación Axion. La propuesta incluye la recolección de juguetes en buen estado y libros infantiles para ser entregados a niños que no cuenten con un regalo en su día. “Queremos que todos los niños reciban un presente”, expresaron desde la organización.

Además de la campaña local, los scouts aprovecharán la ocasión para recolectar alimentos no perecederos, que serán enviados a otras localidades del país. “Tenemos contacto como por ejemplo en Bahía Blanca y queremos hacer llegar nuestra ayuda allí”, comentaron a Ahora Calafate. De esta manera, la celebración del Día de las Infancias se convierte también en una oportunidad para extender la solidaridad más allá de las fronteras de la ciudad.

El Municipio anunció que trabaja en la organización de una gran jornada para celebrar el Día de las Infancias el próximo 24 de agosto en el Microestadio Municipal, donde se ofrecerán regalos, sorpresas, meriendas, juegos, shows musicales y otras actividades pensadas para que los más pequeños disfruten de un momento único y especial junto a sus familias.

Te puede interesar

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.

Gastronomía, producción local y nutrición en una exitosa jornada dedicada al guanaco

Este sábado por la tarde se realizó en El Calafate la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que convocó a vecinos, productores, especialistas y referentes gastronómicos para conocer más sobre uno de los productos más representativos de la región.

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.