“La izquierda es la única alternativa que defiende a los trabajadores”

Gabriela Ance es la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad en Santa Cruz. destacó la necesidad de construir una opción política que represente los intereses del pueblo trabajador y cuestionó las políticas de ajuste y privatización en Argentina. También criticó al gobierno provincial.

Tras un extenso debate con militantes de toda la provincia, el Frente de Izquierda Unidad, ratificó sus candidatos para las elecciones de medio término en octubre. Gabriela Ance, empleada estatal de Río Gallegos y primera candidata, y Nicolás Gutiérrez, docente de Caleta Olivia y primer suplente, representan la voluntad del espacio político que se presenta como la verdadera opción en defensa de los trabajadores.

“Somos el único frente que se sostiene en el tiempo desde 2015, con una coherencia y consecuencia en nuestras ideas políticas. Nuestro programa está en línea con la lucha de la izquierda a nivel nacional y en defensa de los intereses de los trabajadores”, afirmó Ance.

En declaraciones a FM Dimensión, la candidata explicó que su fuerza busca romper con la polarización que impulsan sectores como Libertarios y el kirchnerismo, vinculados a políticas de ajuste.

“Nosotros venimos defendiendo la exigencia de un salario digno, condiciones laborales y una educación y salud públicas en condiciones adecuadas. Nos diferenciamos claramente de quienes promueven medidas que afectan a los trabajadores y a la población en general”, subrayó Ance.

Agregó que “la izquierda en Santa Cruz, desde su conformación en 2015, ha sido una alternativa que ha sostenido una coherencia en su accionar y ha conquistado bancas en el Congreso. La participación en estas elecciones busca consolidar ese camino”.

En contra del modelo privatizador 

La candidata criticó las políticas gubernamentales en la provincia y a nivel nacional, en particular, las medidas que favorecen la privatización de la educación y la salud, y la continuidad del modelo de ajuste.

“Denunciamos el rol del Estado en subsidios millonarios a colegios privados y en políticas que solo benefician a las élites, mientras las condiciones laborales y de infraestructura en las escuelas públicas siguen deteriorándose”, afirmó.

Contra Jairo Guzman

Ance criticó particularmente las acciones del candidato de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, quien en El Calafate y visitó el Colegio Upsala en vez de recorrer las instituciones públicas. “Lo que promueve Guzmán es un modelo educativo que solo favorece a quienes pueden pagar, dejando afuera a la mayoría de la población. La izquierda apuesta a defender y fortalecer la educación pública”, sostuvo.

En cuanto a la campaña, la candidata explicó que todavía no comenzaron la actividad territorial de manera formal, pero que planean recorrer diversas localidades para escuchar a los vecinos y llevar sus reclamos al Congreso, en línea con el objetivo de defender los intereses populares y promover una política antiextractivista y anti ajuste.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.