Deportes Por: Pablo Perret21/08/2025

En octubre arranca el Binacional de Motocross. En Noviembre se corre en Tres Lagos y en febrero en El Calafate

Se dio a conocer el calendario del Binacional de motocross y cuatriciclos para este 2025-2026, y la primera fecha del campeonato se correrá el 11 y 12 de octubre. El 22 y 23 de noviembre se correrá en Tres Lagos con la inauguración del circuito y en febrero.

Hace unas semanas se dio a conocer el calendario del Campeonato Binacional de motocross y cuatriciclos para este 2025-2026, y la primera fecha tendrá lugar en la Cuenca Carbonífera.

Gustavo Lobos, propietario de Motowolf Eventos organizador local, comentó que están trabajando desde hace 2 meses con los clubes y distintas organizaciones de cada localidad que albergará alguna de las carreras. Es así que se confeccionó y oficializó un calendario de 6 fechas con la posibilidad de una séptima que podría ser en Punta Arenas con quien aún se encuentran en negociaciones.

El calendario es el siguiente:

FECHA 1: Río Turbio – 11 y 12 de octubre

FECHA 2: Tres Lagos – 22 y 23 de noviembre

FECHA 3: Puerto Natales – 31 de enero y 1 febrero 2026

FECHA 4: El Calafate – febrero 2026 (fin de semana a confirmar)

FECHA 5: Pto. San Julian – 4 y 5 de abril 2026

FECHA 6: Río Gallegos – mayo 2026 (fin de semana a confirmar)

La segunda fecha aparece el circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos que será inaugurado con esa competencia oficial de este campeonato.

Tres Lagos trabaja para tener un circuito de motocross con apoyo del Moto Club de El Calafate

En cuanto a los costos, Lobos confirmó que para este campeonato no se cobrará inscripción, solo la cobertura médica obligatoria y el servicio de cronometraje y fiscalización. “Hemos cerrado un precio fijo por cada carrera en suelos argentino que está en el orden de los 180 mil pesos con cobertura médica incluida”, aseguró

Por lo pronto ya se encuentran trabajando en vistas a la ya confirmada primera fecha. La cual se correrá en el Circuito Mario Pereyra de la Asociación Cuenca Moto Club, el próximo 11 y 12 de octubre.

Por último, trascendió la posibilidad para esta primera fecha de una clínica de manejo a cargo del experimentado Vitu Cazenave, instructor de QX, quien ganó competencias en Estados Unidos, y tambien el EDV. El mismo estaria presente tras una invitacion que le hizo el piloto Santiago Morrison. Tambien se esta trabajando para que llegue a la 1er Fecha el multicampeón argentino Sebastian Sanchez.

La carrera va a ser en el Circuito de la ACMC, ubicado en el ingreso a la ciudad de Río Turbio, el cual también fue escenario de la 1º fecha del ultimo campeonato disputado.

Nota: Te Paso La Pelota - Pablo Perret

Te puede interesar

El piloto de Perito Moreno volvió y terminó octavo en San Juan en el TC Pista

Juan Antonio regresó al Turismo Pista luego del accidente sufrido dos fechas atrás y avanzó siete posiciones en pista en la final disputada en el autódromo San Juan Villicum. Mas tarde en la clasificación final quedó octavo.

Sebastián Gómez 19° en San Juan y Thiago Martínez abandonó a tres vueltas del final

El piloto de Río Gallegos completó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el décimonoveno puesto, mientras que el representante de Río Gallegos venía realizando una gran remontada hasta que debió desertar en la vuelta 15. Agustín Canapino se quedó con la victoria y sacó más ventaja en el campeonato. CLASIFICACIÓN FINAL.

Pedro Grippo hizo historia en San Juan y consiguió su primera victoria en el Turismo Nacional

El piloto de El Calafate coronó un fin de semana soñado en el autódromo San Juan Villicum: logró la pole position, ganó su serie y este domingo se quedó con la final de la Clase 2. Pablo Collazo abandonó tras un fuerte accidente e Ignacio Grippo finalizó vigésimo en pista pero fue recargado y terminó 22do en el clasificador final. CLASIFICACIÓN FINAL.