Deportes Por: Pablo Perret23/08/2025

El Club Lago Argentino suma el handball como deporte

Desde hace unos días la primera institución de El Calafate tiene esta disciplina para chicas y chicos entre 2009 - 2013. Esta abierta la inscripción. La entrenadora es una ex jugadora que jugó en Argentina e Italia.

Por la inquietud de un jugador de handball local, que se comunicó con Joaquín Granja miembro de la comisión directiva del Club Lago Argentino para ponerse en contacto con un jugador senior hoy pero de toda la vida en este deporte, Marcos Sturzembaum, comenzó a gestarse esta posibilidad de sumarse este deporte a la primera institución deportica de El Calafate.

Marcos propuso que como técnica sea Luciana Porini, ex jugadora de handball en la Argentina y también en Italia y por tener doble nacionalidad jugó en las dos seleccionaes nacionales de los dos países. 

Así fue que comenzaron a entrenar en rama femenina y masculina nacidos entre 2009 - 2013 que son categorías menores y cadetes y que, por ahora la actividad, sera gratuita.

Sturzembaum estuvo en el programa "Marathon Deportiva" donde expresó, "cuando Joaquin se comunico conmigo por medio de una tercera persona comenzamos a trabajar en el proyecto que la idea sea a largo plazo haciendo un semillero y desde ahi trabajar con chicas y chicos. Quiero agradecer al Club Lago Argentino que enseguida apoyo esto con la compra de pelotas y elementos para realizar la actividad, a Luciana que hace años vive aca y como yo, tiene la pasión por este deporte por eso nuestro trabajo es adhonorem."

Este deporte entrena los martes de 17 a 18 en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas y ahora se suma los sábados en el gimnasio del colegio Upsala de 14 a 16 horas.

Para más informacion se puede comunicar con: +54 9 2966 222299 de joaquín Granja.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret 

Te puede interesar

Araucanía: Santa Cruz sumó dos oros en natación y los calafateños siguen compitiendo

Lourdes Bicocca y Joaquín Zuleta se subieron a lo más alto del podio en Valdivia. Además, el fútbol femenino ganó ante Magallanes, mientras que el masculino y el vóley masculino tuvieron derrotas en una nueva jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía 202

Por primera vez, un calafateño queda al frente de la Liga Sur de Fútbol

Nicolás Villagra, vicepresidente de la entidad de Río Gallegos y delegado local, asumió como presidente interino tras la licencia por motivos de salud de Luis Cáceres. Julio Gómez quedará a cargo de la coordinación de la delegación de El Calafate.

El Calafate Rugby y Hockey Club gritó campeón en el Torneo Austral

El equipo de Primera Damas se quedó con la 20ª edición del certamen de hockey pista disputado en Río Gallegos, tras vencer 5 a 4 a Hispano Americano en una final durísima. Tamara Altamirano fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Los varones fueron subcampeones y la Sub 14 terminó cuarta.