Argentinos del Sur perdió sin atenuantes ante Bancruz. UPP le ganó por penales al Boxing.
Este domingo a la tarde con un cielo algo nublado pero muy frío por el viento, más de 50 kilómetros por hora y ráfagas de más de 80 kilómetros, se jugó la segunda semifinal de la Liga Sur para el Torneo Clasificatorio Provincial que dará una plaza más para el Torneo Regional Amateur 2025 - 2026.
Y Bancruz fue contundente ganando 7 a 0 al equipo de Argentinos del Sur. En el primer tiempo con gol de Matías Portillo a los 26 minutos se fue ganando 1 a 0 al descanso el equipo local.
En el segundo tiempo Bancruz fue mucho más y al minuto de esa parte Alvaro Juarez puso el segundo, a los 4 otra vez Portillo consiguió el tercero. El cuarto lo hizo a los 26 Maximiliano Cerato que entró en el segundo tiempo y a los 28 Portillo logra el quinto para que a los 35 de nuevo Juarez pone el 6 a 0. Para que a los 40 minutos Rubén Alcazar consiguió el séptimo y dio cifras definitivas al marcador sin dejar dudas de la diferencia entre uno y el otro equipo.
De esta manera Bancruz el fin de semana que viene, jugará con Unión Petroleros Privados que el sábado a la tarde igualó 1 a 1 con Boxing Club y luego en los penales ganó UPP por 4 a 2.
El ganador de la Liga Sur jugará con Independiente de Puerto San Julián, ganador de la zona centro y norte, la final provincial porque los dos equipos de Las Heras, de la zona norte, se bajaron y Sportivo de Puerto Santa Cruz de la Liga Centro también se bajó, así Independiente sera el rival del ganador de la Liga Sur.
Así el ganador de este torneo provincial de Santa Cruz se sumará a Escorpión de Río Gallegos y Deportivo Esperanza que jugarán el Torneo Regional Amateur 2025/2026.
Por Pablo Perret - Matías Triviño desde Río Gallegos
Fotos: Matías Triviño
X: @VascoPerret