Deportes Por: Pablo Perret30/08/2025

América Pádel Cup: Fiorella Propato San Martín y Francesca Floriani le dieron el cuarto punto

Este sábado siguió la semifinal con México donde la jugadora de El Calafate junto a su compañera, ganaron el sexto punto de la llave al vencer a la pareja local en dos set en la categoría sub 18.
Fiorella Propato con Francesca Floriani agosto 2025

Desde este viernes La Selección Argentina de pádel está jugando en México, ante el seleccionado local disputando la semifinal de la América Pádel Cup.

En este segundo día de competencia de semifinal de este torneo continental, Fiorella Propato San Martín junto a Francesca Floriani por el sexto punto, le ganaron a la pareja de México sub 18 femenina por 6/2 y 6/4 dándole a la argentina el 4 a 2 transitorio de esta llave.

El primer día termino 2 a 1 ganando Argentina y este sábado con los partidos disputados, la serie esta 4 a 2 a favor de nuestro país. 

Este domingo se jugarán los últimos tres match que son; uno sub 18 masculino, uno de mayores femenino y otro de mayores masculino. Con un partido que gane Argentina jugará la final con Brasil que viene de vencer en su semifinal a Chile.

La América Pádel Cup es un torneo creado por Pádel América, la organización regional conformada por países miembros de la FIP que organiza todas las competencias continentales oficiales, incluyendo los Panamericanos y Sudamericanos.

Para esta competencia, cada país convoca a jugadores y jugadoras de las categorías Sub 18 y Máxima. Se enfrentan durante el fin de semana, con dos partidos de cada categoría (Sub 18 Femenino, Sub 18 Masculino, Máxima Femenino, Máxima Masculino y Máxima Mixtos). La selección que logra más puntos pasa de ronda.
Argentina tuvo su primer duelo en los cuartos de final, donde se enfrentó a Paraguay y ganó la serie 6-3. Para la semifinal frente a México, la Asociación de Pádel Argentino convocó a los siguientes jugadores y jugadoras para que representen al seleccionado nacional:

Sub 18 Femenino: Fiorella Propato, Francesca Floriani y Victoria Vilchez
Sub 18 Masculino: Antonio Graupera, Andres Graupera y Federico Galarza
Máxima Femenino: Sol Capello, Alma Córdoba y Francesca Floriani
Máxima Masculino: Francisco Maier, Ignacio Archieri y Maximiliano Sánchez Blasco

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

La Liga Municipal Infantil de Futsal vuelve a escena con una nueva fecha este fin de semana

La actividad se desarrollará entre el sábado y el domingo en el Estadio Polideportivo Municipal y el Gimnasio Municipal Palos Gruesos. Participarán las distintas categorías formativas con una extensa programación de encuentros organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El Chaltén recibirá un gran festival de boxeo con tres cinturones en juego

Será el 12 de septiembre y reunirá a púgiles de Santa Cruz y otras provincias. La velada contará con 18 combates y el respaldo de la Federación Argentina de Box, en una de las propuestas deportivas más importantes del año para la localidad cordillerana.

Fiorella Propato San Martín afronta un nuevo desafío internacional en el FIP Bronze de Camboriú

La jugadora de El Calafate continúa con su gira por el circuito internacional de pádel. Después de una destacada actuación en España, este fin de semana competirá en Brasil junto a la chilena Giannina  Minieri, donde serán las quintas preclasificadas del torneo.