Deportes Por: Pablo Perret31/08/2025

Río Negro y Chubut los campeones del 1er Torneo Nacional de Selecciones en El Calafate

Este domingo culminó este torneo nacional donde en +68 Río Negro venció a Santa Cruz Celeste en tie break. En +40 la final fue entre Chubut donde ganó el equipo Blanco también en tie Break, terceros fue Santa Cruz Azul con varios jugadoras y jugadores de El Calafate en los distintos seleccionados en cada categoría.
Santa Cruz Celeste +68 SUBCAMPEONES

La fiesta nacional de selecciones de newcom +40 y +68, llegó a su fin este domingo a la tarde en el estadio Polideportivo Municipal de El Calafate cuando se jugaron las instancias finales de cada categoría desde la mañana temprano y jugándose la finales y todos los puestos.

Así en +68 en una semifinal Santa Cruz Celeste ganó a Chubut Celeste por 2 a 1 (15/10, 9/15 y 10/5). En la otra semifinal Río Negro vencio a Chubut Blanco por 2 a 0 (15-10 y 15-12)

De esta manera se jugó la final donde Santa Cruz Celeste le ganó el primer set a Río Negro 15 a 13 (fue el único set que perdió en todo el torneo el equipo rionegrino). En el segundo set se recuperó el mejor equipo del torneo ganando 15 a 11 y ahi se desmoralizó el equipo santacruceña donde perdió el tie breack por 10 a 0. Por el tercer puesto Chubut Blanco venció 2 a 1 a Chubut Celeste.

Por el 5to, 6to y 7mo puesto Santa Cruz Azul venció a Tierra del Fuego por 2 a 0 y luego a Neuquén por 2 a 1 y de esa manera termino 5to. Por el sexto puesto, Neuquén supero 2 a 0 a Tierra del Fuego.

Las posiciones finales fueron de la categoría:

1° Río Negro

2° Santa Cruz Celeste

3° Chubut Blanco

4° Chubut Celeste

5° Santa Cruz Azul

6° Neuquén 

7° Tierra del Fuego

ALBUM DE FOTOS

Por su parte en +40 mixto también, por las semifinales Chubut Blanco venció a Santa Cruz Azul por 2 a 0 (15/13 y 15/11) en la otra semifinal Chubut Celeste venció 2 a 1 a Tierra del Fuego (13/15, 15/7 y 10/6).

En la final, en una gran final, Chubut Blanco ganó muy bien el primer set 15/7, en el segundo Chubut Celeste lo ganó 15 a 13 y en el tie breack Chubut Blanco ganó 12 a 11.

Por el tercer, cuarto y quinto puesto, Santa Cruz Azul vencio a Santa Cruz Blanco 2 a 0. Luego Tierra del Fuego supero 2 a 0 a Santa Cruz Blanco y definieron Santa Cruz Azul ganando 2 a 1 a Tierra del Fuego.

De esta forma la clasificación final fue la siguiente:

1° Chubut Blanco

2° Chubut Celeste

3° Santa Cruz Azul

4° Tierra del Fuego 

5° Santa Cruz Blanco

De esta manera la jornada termino con la presentación de un equipo futuro de +40 preseleccionado y un preseleccionado de +68 de patagonia para conformar la selección argentina de la categoría que debe jugar un torneo sudamericano en Chile antes de fin de año.

Luego se realizó la premiación donde estuvo presente el secretario de deportes municipal Lucas Pastine y que estuvo a cargo de la secretaria de newcom federal de FEVA con el acompañamiento de la secretaria de newcom de la FeSuVol de Santa Cruz.

Así se termino esta fiesta de este primer nacional de selecciones +40 y +68 de estas fechas que se hizo en nuestro país y fue en El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Más de 1000 chicos le dieron inicio al fútbol infantil en la delegación de El Calafate de la Liga Sur

El Torneo Apertura de las divisiones inferiores comenzó el fin de semana en El Calafate. Las categorías más chicas jugaron en el “Héctor Pocho Gómez” y las mayores en el “Yoli Cáceres”. La competencia se extenderá hasta mayo, antes del receso invernal.

El deporte local suma nuevos reconocimientos en los gimnasios municipales

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate incorporó nuevos banners en distintos espacios deportivos para destacar a atletas que representan a la ciudad en competencias nacionales e internacionales. Judo, Patín artístico y hockey pista, entre las disciplinas reconocidas.

Entrenador de El Calafate junto a la selección argentina en la gira europea del tenis de mesa adaptado

Rodrigo Delgadillo integra el cuerpo técnico de la selección argentina que compite en Italia y España. El equipo ya consiguió medallas en el Challenger de Lignano y continúa su camino en Costa Brava.