Juró el nuevo Juez Penal y de Menores

El Dr. Carlos Alberto Albarracín ocupará el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate. Hoy prestó juramento ante miembros del TSJ

El acto de jura del nuevo juez penal y del Menor de El Calafate, se desarrolló esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia y contó con la presencia de magistrados/as, funcionarios, familiares e invitados especiales. 

La Dra. Paula Ludueña quien preside el máximo órgano judicial de Santa Cruz, estuvo acompañada de la Dra. Renee Fernández y el Dr. Fernando Basanta, ambos vocales. 

Albarracín ocupará el lugar vacante que dejó el Dr. Carlos Narvarte, quien en octubre del año pasado se acogió a su jubilación. Será el segundo juez de estos fueros desde 2005, cuando se creo el Juzgado de El Calafate, cuando era de fuero universal.

 

Vale mencionar que, el nuevo magistrado viene de cumplir funciones en la Cámara Oral en lo Criminal de Río Gallegos. 

Al finalizar la ceremonia, Albarracín afirmó que convocara al equipo de trabajo, “ver la totalidad de causas que están en trámite y hacer un diagnóstico para lograr una mayor efectividad en el servicio de Justicia".

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.