Juró el nuevo Juez Penal y de Menores

El Dr. Carlos Alberto Albarracín ocupará el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate. Hoy prestó juramento ante miembros del TSJ

El acto de jura del nuevo juez penal y del Menor de El Calafate, se desarrolló esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia y contó con la presencia de magistrados/as, funcionarios, familiares e invitados especiales. 

La Dra. Paula Ludueña quien preside el máximo órgano judicial de Santa Cruz, estuvo acompañada de la Dra. Renee Fernández y el Dr. Fernando Basanta, ambos vocales. 

Albarracín ocupará el lugar vacante que dejó el Dr. Carlos Narvarte, quien en octubre del año pasado se acogió a su jubilación. Será el segundo juez de estos fueros desde 2005, cuando se creo el Juzgado de El Calafate, cuando era de fuero universal.

 

Vale mencionar que, el nuevo magistrado viene de cumplir funciones en la Cámara Oral en lo Criminal de Río Gallegos. 

Al finalizar la ceremonia, Albarracín afirmó que convocara al equipo de trabajo, “ver la totalidad de causas que están en trámite y hacer un diagnóstico para lograr una mayor efectividad en el servicio de Justicia".

Te puede interesar

“Estamos a la deriva”: pacientes dializados reclaman un cirujano vascular permanente en el SAMIC

Desde la salida del doctor Diego Actis, ocurrida meses atrás, el hospital cubre la especialidad mediante visitas periódicas de profesionales itinerantes. Los pacientes advierten que una fístula puede obstruirse o un catéter dejar de funcionar en cualquier momento y que la demora en la intervención puede obligarlos a ser derivados o a utilizar accesos de mayor riesgo. “Una visita al mes no alcanza”, alertan.

Referentes nacionales brindarán una conferencia para PyMEs en El Calafate

Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, y Rodrigo Benítez, economista jefe de Grupo ST, encabezarán un encuentro sobre coyuntura económica, crecimiento y profesionalización empresarial. Será el 16 de septiembre en el Hotel Kosten Aike, con cupos limitados.
 

Denuncia contra policías. Los jefes locales afirmaron que las emergencias estuvieron garantizadas durante el "quite de colaboración"

Los responsables de dependencias policiales y de Bomberos de El Calafate y El Chaltén prestaron testimonio en la causa iniciada por la denuncia del jefe de Policía. Según pudo saber Ahora Calafate, describieron distintas modalidades de adhesión a la protesta, pero coincidieron en que, ante situaciones de gravedad el personal respondió a todos los requerimientos. La Justicia ahora contrastará esos dichos con libros de guardia, planillas de servicio, órdenes e informes internos para determinar si hubo incumplimientos individuales.