Bomberos Voluntarios colaboran en la limpieza de calles
Integrantes de la asociación comenzaron a mediados de agosto a colaborar con la Municipalidad en la limpieza de calles y veredas de la localidad. A cambio reciben una ayuda económica.
La iniciativa incluyó también la recolección de basura y ya permitió recorrer aproximadamente 7 kilómetros, desde la rotonda de salida Oeste del pueblo por la avenida Libertador, continuando por las calles 17 de Octubre y Padre De Agostini.
La tarea la realizan de lunes a sábado durante 6 horas, a cambio de una retribución económica. El acuerdo establece que, en caso de un incendio u otra emergencia, los voluntarios dejan la actividad inmediatamente para intervenir.
Los bomberos Voluntarios ya desarrollaron otras acciones en acuerdo con el Municipio, como el cobro del estacionamiento medido en temporadas pasadas, o el manejo del Camping Municipal.
Con escobillones y palas los bomberos se encuentran con sectores con barro acumulado, producto del riego, los deshielos, que arrastran ramas y piedras.
Contaron a Ahora Calafate que durante las jornadas de limpieza detectaron una gran cantidad de desechos como latas y botellas de bebidas alcohólicas en los bulevares.
“Tiene que concientizar la gente sobre la basura, encontramos muchos cigarrillos, latas, bebidas, pañales y papel higiénico”, expresaron los voluntarios, al tiempo que pidieron a los conductores mayor precaución en las zonas señalizadas que bajen la velocidad.
La labor es acompañada por gestos de los vecinos, que en distintos momentos acercan agua, facturas y hasta ofrecieron los baños para los trabajadores. El reconocimiento vecinal se sumó al agradecimiento a los bomberos, que destacaron la importancia de mantener limpias las calles y generar conciencia ciudadana para reducir la basura.