La Presidenta del CPE habló sobre la situación del Conservatorio de Música

Iris Rasgido, respondió a la consulta de Ahora Calafate sobre el reclamo de la comunidad de El Chaltén por el posible desalojo del Conservatorio de Música, asegurando que se busca "disponer una parte del espacio" para la oficina de la ASIP, pero garantizando la continuidad de las actividades del Conservatorio.

Ante la preocupación manifestada por la comunidad de El Chaltén por el posible desalojo de la sede local del Conservatorio Provincial de Música, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, salió a explicar la situación, asegurando que se busca "disponer una parte del espacio" para instalar una oficina de la ASIP, pero garantizando la continuidad de las actividades del Conservatorio y negando que la comunicación haya sido "imprevista".

En declaraciones a Ahora Calafate Rasgido negó que la comunicación del desalojo haya sido sorpresiva, señalando que "esta comunicación no se dio de forma imprevista...Esto se viene trabajando hace un par de meses, y que tiene que ver con disponer una parte del espacio a donde se va a instalar la CIP, a donde había elementos que estaban guardados".

"No es propiedad del CPE"

La presidenta del CPE aclaró que el edificio que durante años ocupó el Jardín de Infantes y donde funciona el Conservatorio no es propiedad del Consejo Provincial de Educación. "Lo que se ha solicitado es que una parte de ese espacio se pueda desalojar porque no es propiedad eso del Consejo Provincial de Educación", señaló Rasgido.

Ante la preocupación de la comunidad, Rasgido aseguró que el CPE está trabajando para garantizar la continuidad de las actividades del Conservatorio.

Alerta por el posible desalojo del Conservatorio Provincial de Musico

"Lo que he trabajado con las autoridades es que si necesitan otros lugares, porque esas dependencias que hoy en las que se va a instalar la ASIP no son del Consejo Provincial de Educación. Si entendemos que se comparten dependencias, entonces lo que vamos a hacer es generar de otros espacios que tengamos desde el Consejo Provincial de Educación, espacios que necesiten para poder ubicar los elementos", afirmó Rasgido.

Rasgido explicó que esta situación es común en muchas instituciones educativas de la provincia, que ocupan edificios que no son de su propiedad. "Nosotros tenemos instalaciones que en algunas situaciones son de otras dependencias del gobierno provincial. Nos pasa en muchas situaciones, haciendo un análisis de las instituciones educativas de Santa Cruz, tenemos terrenos o edificios que son propiedad de otros ministerios, pero no justamente del Consejo Provincial de Educación. Esto tiene que ver con cuestiones históricas que tenemos que ir regularizando", concluyó.

Te puede interesar

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.

Municipio acordó un nuevo aumento salarial con los gremios

El Ejecutivo Municipal y representantes de ATE y UPCN acordaron un incremento del 7,5% que se aplicará en tres tramos iguales durante agosto, septiembre y octubre. También se actualizarán los adicionales por título y las partes volverán a reunirse en noviembre. Desde el Municipio indicaron que, con este acuerdo, el incremento salarial acumulado hasta fines de octubre rondará el 25%.

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.