"Vamos a defender el espacio como sea": Vecinos resisten el desalojo del Conservatorio de Música

Vecinos de El Chalten se convocan hoy a las 17 hs para resistir el desalojo del. Conservatorio Provincial de Música de El Chaltén Desmienten las declaraciones de la presidenta del CPE, Iris Rasgido, a Ahora Calafate, sobre un aviso realizado hace meses y denuncian la "desprolijidad" y el "atropello" de las autoridades, asegurando que la comunidad defenderá el espacio educativo y cultural.

Crece la polémica por el posible desalojo de la sede del Conservatorio Provincial de Música de El Chaltén. El intento de desalojo de sus instalaciones para instalar una oficina de la ASIP, sumado a las declaraciones de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, exacerbaron los ánimos de vecinos, que se convocan para hoy a las 17 hs a realizar una manifestación. 

Esta mañana Paz, una de las madres, rechazó la afirmación de Rasgido de que el desalojo se venía trabajando desde hace meses y que la comunidad educativa estaba informada de la situación. "Es mentira y miente que algo quedará, es justificar su accionar, eso es una mentira", sentenció  en declaraciones a FM Dimensión.

Atropello

La madre relató que la notificación formal del desalojo llegó al Conservatorio a las 5 de la tarde de ayer, mientras que a las 6 de la tarde ya se estaba bajando los muebles y carteles para instalar la oficina de la ASIP (Administración de la Seguridad Social).

La Presidenta del CPE habló sobre la situación del Conservatorio de Música

"A las 5 de la tarde mandan la notificación oficial de que debían desalojar la sala, porque se instalaba la oficina de ASIP. A las 6 de la tarde estaban ingresando los alumnos a sus clases, a las 5 de la tarde también, y a las 6 de la tarde estaba la ASIP bajando sus muebles y carteles", contó Fiorito.

"No es un depósito"

Fiorito desmintió que el espacio a desalojar sea un simple depósito de instrumentos, como se había intentado instalar desde algunos sectores. "No, es un grave error, un grave error", afirmó la madre, explicando que en el edificio funcionan aulas donde se dictan clases de guitarra y piano, y que se guarda un importante inventario de instrumentos.

La sede es la parte de un edificio provincial que antiguamente era de la secundaria. Luego fue el jardín de infantes y cuando esta institución se mudó a su propia sede, pasó a estar el conservatorio. 

Alerta por el posible desalojo del Conservatorio Provincial de Musico

Boicot a la cultura

Fiorito lamentó la falta de apoyo a las propuestas culturales para los jóvenes de El Chaltén, señalando que "escasean propuestas de esa índole y bueno y lejos de cuidar lo poquito que hay, todo el tiempo hay un constante boicot a este tipo de propuestas que realmente son para nuestra juventud y los niños".

La madre destacó que conocido este hecho desde el Concejo Deliberante de El Chaltén, y se comprometieron a sacar una resolución apoyando el reclamo de los padres y la permanencia del Conservatorio en el lugar que hoy ocupa.

"Vamos a defender el espacio como sea"

Para finalizar, Fiorito envió un mensaje contundente: "Vamos a defender el espacio como sea y que por favor se den cuenta que están a tiempo de tomar una decisión acertada y armónica para la sociedad y que de todas maneras pueden hacer funcionar su oficina de ASIP en algún otro lado".

 

Te puede interesar

Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales

Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.

Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV

El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.

Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.