El Calafate realizó con éxito su primer workshop virtual
La titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de El Calafate, Gisella Martínez, celebró el éxito del encuentro virtual "El Calafate Business to Business" (B2B), destacando la alta participación, las rondas de negocios y el potencial de estas acciones para impulsar el turismo en la provincia.
El encuentro virtual "El Calafate Business to Business" (B2B) resultó ser un éxito para el sector turístico de la provincia, conectando a agencias mayoristas con prestadores turísticos locales mediante una agenda de reuniones virtuales y capacitaciones específicas sobre los principales destinos de Santa Cruz.La titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de El Calafate, Gisella Martínez, celebró la alta participación en el evento.
"Fue una jornada muy productiva para el sector. Tuvimos el acto inaugural con más de 200 conectados a la plataforma. Y mantuvimos un promedio en las disertaciones, en la capacitación de Calafate de unos 242 conectados".
El acto de apertura del evento contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, lo que demuestra el respaldo institucional a este tipo de iniciativas.
"En el acto de apertura, estuvieron todas las autoridades, tanto nacionales. Estuvo Andrés Deyá, el vicepresidente Ezequiel Barberis. Por la provincia de Santa Cruz, estuvo el secretario de turismo, Rubén Martínez, la ministra de la producción, Nadia Ricci. Y por el municipio estuvo Julieta Saita, secretaria de Turismo", detalló Martínez.
Rondas de negocio
Martínez destacó la gran cantidad de rondas de negocio que se llevaron a cabo en el marco del evento: "Hubo más de 200. Participaron empresas y agentes de viaje de todo el país, de países limítrofes como Chile, Paraguay, Brasil. Además, se sumaron agencias de Perú y de Ecuador”
La titular de la AAVyT El Calafate agregó que “se hizo el contacto con muchas agencias, que por ahí no entraron la ronda de negocio dentro del tiempo que teníamos en la plataforma. Pero se concretaron para poder hacerlas por fuera", agregó la empresaria.
"Un workshop que está para quedarse"
Martínez se mostró muy satisfecha con los resultados del encuentro virtual y anticipó que este tipo de acciones llegaron para quedarse.
"La apreciación principal es que hay que hacer muchos más de estas acciones, porque en dinero insumen un costo menor que viajar a una feria. Y la realidad es que el provecho que se puede sacar es realmente muy importante. Es una acción muy productiva", remarcó Martínez.
Te puede interesar
Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia
En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.