Mas robos en El Calafate

Al menos dos hechos fueron reportados anoche y uno ocurrió esta tarde en distintos sectores. A un comercio le rompieron un vidrio para ingresar, y en una vivienda particular, que no pudo ser consumado porque los ladrones se retiraron. También capturaron a una persona que estaba robando cosas de un hotel abandonado

Al menos un robo y un intento fueron denunciados anoche en distintos puntos de El Calafate. Un local ubicado en la Av. Costanera volvió a sufrir la rotura de uno de los vidrios y una o más personas ingresaron al local para llevarse bebidas y cigarrillos.

El local Punta Verde sufrió al menos cuatro robos similares en pocos días. A raíz de hechos anteriores hay patrullajes mas seguido en la zona. De hecho, minutos antes había pasado por allí un móvil policial. A las 3.30 hs fueron informados por la empresa de seguridad que se activado la alarma. Al llegar al lugar la policía constató la rotura del ventanal.

Un segundo hecho fue alertado mientras se realizaban las diligencias en el local comercial. En este caso fue una vivienda particular ubicada en la calle Prefectura Naval del barrio Lago Argentino.

Los ladrones lograron desconectar el pilar de energía y forzaron la puerta de ingreso. Pero algo los hizo desertar y huir del lugar. No alcanzaron a llevarse nada de la vivienda que estaba desocupada porque el propietario no estaba en la localidad.

Ya hoy por la tarde, vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de personas que estaban robando en un hotel abandonado, cuya propiedad de atribuye a Lázaro Báez.

Efectivos del Comando de Patrullas y del Comisaría Segunda acudieron al lugar y lograron aprehender a un hombre, mientras otros lograron huir en un auto. La policía se encontraba trabajando en este hecho al cierre de este informe.

 

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.