Mas robos en El Calafate

Al menos dos hechos fueron reportados anoche y uno ocurrió esta tarde en distintos sectores. A un comercio le rompieron un vidrio para ingresar, y en una vivienda particular, que no pudo ser consumado porque los ladrones se retiraron. También capturaron a una persona que estaba robando cosas de un hotel abandonado

Al menos un robo y un intento fueron denunciados anoche en distintos puntos de El Calafate. Un local ubicado en la Av. Costanera volvió a sufrir la rotura de uno de los vidrios y una o más personas ingresaron al local para llevarse bebidas y cigarrillos.

El local Punta Verde sufrió al menos cuatro robos similares en pocos días. A raíz de hechos anteriores hay patrullajes mas seguido en la zona. De hecho, minutos antes había pasado por allí un móvil policial. A las 3.30 hs fueron informados por la empresa de seguridad que se activado la alarma. Al llegar al lugar la policía constató la rotura del ventanal.

Un segundo hecho fue alertado mientras se realizaban las diligencias en el local comercial. En este caso fue una vivienda particular ubicada en la calle Prefectura Naval del barrio Lago Argentino.

Los ladrones lograron desconectar el pilar de energía y forzaron la puerta de ingreso. Pero algo los hizo desertar y huir del lugar. No alcanzaron a llevarse nada de la vivienda que estaba desocupada porque el propietario no estaba en la localidad.

Ya hoy por la tarde, vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de personas que estaban robando en un hotel abandonado, cuya propiedad de atribuye a Lázaro Báez.

Efectivos del Comando de Patrullas y del Comisaría Segunda acudieron al lugar y lograron aprehender a un hombre, mientras otros lograron huir en un auto. La policía se encontraba trabajando en este hecho al cierre de este informe.

 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.