AHORA. Cortes en los accesos al yacimientos Boleadoras y Cerrito

Trabajadores desocupados del calafate se encuentran obstaculizando el ingreso y egreso en cuatro accesos al yacimientos de la zona conocida como Cerrito y Boleadoras.

Son desocupados que están exigiendo que la empresa a cargo de los yacimientos CGC, permita el ingreso de mano de obra local y no traiga de otros lugares de la provincia o del país.

Daniel Tisera, representante de los desocupados, mencionó a Ahora Calafate que los cortes serán intermitentes por una hora y luego dejarán pasar vehículos para, nuevamente volver a cerrar.

Días atrás estos vecinos estuvieron reunidos con las autoridades provinciales en esta localidad. Ante la pregunta de Ahora Calafate indicaron que la medida de protesta es hacia la empresa para que priorice su ingreso teniendo en cuenta la cercanía con El Calafate y otras localidades del departamento lago Argentino.

Tissera mencionó que días atrás entregaron en el Ministerio de trabajo 105 curriculums de El Calafate interesados en Ingresar a trabajar y un número menor de la localidad de Tres Lagos.

Te puede interesar

La protesta petrolera frenó la sesión de Diputados y dejó sin votar la emergencia hidrocarburífera

Trabajadores petroleros se movilizaron a la Legislatura de Santa Cruz para rechazar la continuidad de la emergencia hidrocarburífera. Carlos Monsalvo cuestionó que el Gobierno pretenda prorrogar una ley cuyas facultades excepcionales no necesitó utilizar durante este año. La sesión fue levantada antes de la votación. La Cámara informó que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.
 

Un ex fiscal de Estado cuestiona la venta de tierras en Península Magallanes

Fernando Tanarro, quien fue fiscal de Estado de Santa Cruz durante el gobierno de Alicia Kirchner, analizó en una entrevista con FM Dimensión el expediente que terminó en el Decreto 915/26. Su principal cuestionamiento apunta a cómo surgió la excepción que permitió avanzar con la venta a una sociedad controlada por capital extranjero. También planteó dudas sobre el valor fijado para la tierra, la aparición de la empresa compradora durante el trámite y el posible antecedente que podría generar la decisión.
 

Descarriló un tren con 600 toneladas de carbón. Vidal sospecha que pudo haber sido provocado

El hecho ocurrió en el ramal ferroviario que conecta Río Turbio con Punta Loyola. El gobernador Vidal informó sobre un elemento extraño encontrado en el lugar y pidió que la Justicia Federal investigue lo sucedido.