Delegación de El Calafate obtuvo podios en el Azul Fest

Una delegación de acrobacia aérea participó de la instancia clasificatoria que se realizó en Pico Truncado el fin de semana. Lograron primeros, segundos y terceros puestos.

La escuela acrobacia aérea El Calafate, a cargo de la entrenadora Claudia Chamorro, participó en el torneo Azul Fest en Pico Truncado este sábado 6 de septiembre.

En esta oportunidad viajaron 14 acróbatas para representar a nuestra ciudad El Calafate, compitieron frente a 134 participantes de distintas localidades de Santa Cruz, en categorías amateur, profesional y pre-elite.

Lograron ganar un total de 10 medallas en las categorías de 1er, 2do y 3er puesto. Recibiendo algunos de ellos reconocimientos especiales como mejor coreografía, mejor vestuario y maquillaje.

Todos clasificaron para competir en diciembre en La Falda (Córdoba), lugar donde se desarrollará el campeonato mundial.

Desde la escuela agradecieron a las familias “por el constante apoyo hacia los chicos”

Te puede interesar

¿Querés vivir una experiencia de voluntariado en Santa Cruz?

Hay convocatorias vigentes en el Parque Nacional Perito Moreno, Monte León, Makenke, Cueva de las Manos, El Chaltén y Río Gallegos. Algunas cierran durante septiembre y otras mantienen formularios abiertos de manera permanente. Ahora Calafate reunió las propuestas y las vías para inscribirse.

El Parque Nacional Los Glaciares recordó la vigencia anual de las habilitaciones para guías

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recordó a los guías de todas las categorías que deseen desempeñar su actividad dentro del área protegida que la inscripción y habilitación deben realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) de la Administración de Parques Nacionales. Desde el organismo remarcaron la importancia de que quienes desarrollan tareas de guiado dentro de la jurisdicción cuenten con la correspondiente habilitación, que acredita su formación e idoneidad para ejercer la actividad.

Reconocen al personal de Parques que trabajó durante el operativo de invierno

La Jefatura de Guardaparques destacó el trabajo realizado durante la temporada invernal 2026 en el acceso al Glaciar Moreno. Resaltó especialmente el cumplimiento del protocolo de seguridad vial, la exigencia del uso de sistemas de adherencia y el hecho de que durante el período no se registraran accidentes graves ni situaciones que pusieran en riesgo la vida de las personas. También agradeció la colaboración de choferes, prestadores y visitantes.