Bucci "El fallo judicial no afecta a la sede Valdocco de El Calafate"
En diálogo con Ahora Calafate, el vocero del Gobierno y secretario de Comunicación y Medios, Sergio Bucci, aclaró que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones refiere únicamente a la Fundación “Casa de los Pibes de la Patagonia” de Cañadón Seco.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa: en ningún momento está en riesgo la continuidad de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia de El Calafate, ya que las irregularidades detectadas corresponden exclusivamente a la sede de Cañadón Seco, que además no era una escuela sino que funcionaba más como una casa abrigo ya que los niños no estaban escolarizados en la educación formal a pesar de haber tenido cerca de 100 docentes nombrados y que además en la actualidad no tienen menores de edad en dicha institución siendo todos los que reciben allí mayores de 18 años y residentes de otras provincias”, expresó Bucci.
En cuanto a los títulos de algunas carreras que no cuentan con aval del CPE ni del Ministerio de Educación de la Nación, Bucci recordó que esta situación ya había sido notificada a la institución con anterioridad, dejando en claro que no hay puestos de trabajo en juego ni niños que se queden sin su comida diaria.
Finalmente, Bucci destacó que “circulan versiones malintencionadas que solo buscan generar confusión y enfrentar a la comunidad educativa. Desde el Gobierno de Santa Cruz reafirmamos nuestro compromiso de seguir asegurando el normal desarrollo de las actividades académicas en la institución con sede en El Calafate”.
Te puede interesar
Reglamentaron la Ley 90/10. Empresas deberán informar y justificar el empleo no local
La normativa rige para en actividades como la minería, el petróleo, la pesca. Fija los procedimientos para fiscalizar el porcentaje de trabajadores santacruceños y obliga a presentar planes de capacitación cuando se invoquen excepciones.
Tres Lagos. Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de 20 viviendas
La empresa adjudicataria inició las tareas de replanteo y nivelación del terreno, marcando el comienzo efectivo de la obra habitacional anunciada en mayo de 2025.
El único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica
Javier Soto llegó hace un tiempo a este lugar, a 100 kilómetros de El Calafate; allí funcionó hasta la década del 70 lo que iba a ser un centro para mapear el cielo del sur.