Bucci "El fallo judicial no afecta a la sede Valdocco de El Calafate"

En diálogo con Ahora Calafate, el vocero del Gobierno y secretario de Comunicación y Medios, Sergio Bucci, aclaró que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones refiere únicamente a la Fundación “Casa de los Pibes de la Patagonia” de Cañadón Seco.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa: en ningún momento está en riesgo la continuidad de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia de El Calafate, ya que las irregularidades detectadas corresponden exclusivamente a la sede de Cañadón Seco, que además no era una escuela sino que funcionaba más como una casa abrigo ya que los niños no estaban escolarizados en la educación formal a pesar de haber tenido cerca de 100 docentes nombrados y que además en la actualidad no tienen menores de edad en dicha institución siendo todos los que reciben allí mayores de 18 años y residentes de otras provincias”, expresó Bucci.

La Justicia ordena a Valdocco informar la cantidad exacta de beneficiarios y permitir la fiscalización del Estado

En cuanto a los títulos de algunas carreras que no cuentan con aval del CPE ni del Ministerio de Educación de la Nación, Bucci recordó que esta situación ya había sido notificada a la institución con anterioridad, dejando en claro que no hay puestos de trabajo en juego ni niños que se queden sin su comida diaria.

Finalmente, Bucci destacó que “circulan versiones malintencionadas que solo buscan generar confusión y enfrentar a la comunidad educativa. Desde el Gobierno de Santa Cruz reafirmamos nuestro compromiso de seguir asegurando el normal desarrollo de las actividades académicas en la institución con sede en El Calafate”.

Te puede interesar

Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos

La iniciativa, en conjunto con el Banco Santa Cruz, incluye meses de gracia, tasas preferenciales y apunta a trabajadores con altos niveles de descuento en sus haberes. El beneficio tiene un alcance potencial de 5.000 empleados estatales.

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.