Se demora la llegada de la planta móvil. Pero aseguran que "se va a quedar todo el tiempo necesario"

El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, informó que la llegada de la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a El Calafate se demoró por “problemas técnicos” de la empresa responsable. Pero aseguró que estará varios días. Además, se cambiará el lugar de atención.

La llegada de la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a El Calafate, que era esperada para estos días, se demoró debido a problemas técnicos, según informó el Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado. Versiones racabadas por este medio indican que la firma Trascontrol en Río Gallegos habría sufrido el robo de equipamiento que utilizan para hacer la revisión. 

El funcionario aseguró que la planta estará operativa en los próximos días, y antes de llegar a El Calafate, realizará un recorrido por localidades de la Cuenca Carbonífera.

La Planta Móvil acostumbra llegar a El Calafate justo antes del inicio de la temporada de turismo. Y luego lo hace en el mes de marzo, ya que la revisión ténica obligatoria debe realizarse en forma semestral.

Maldonado lamentó los inconvenientes causados por la demora en la llegada de la planta y pidió disculpas a los transportistas.

"Les ruego mil disculpas a los empresarios. Este fue un inconveniente ajeno a nuestra subsecretaría de transporte" dijo el funcionario a Ahora Calafate. Y aseguró que la planta "se va a quedar todo el tiempo que sea necesario ahí en El Calafate".

Además Maldonado reveló que no está vez no se instalará en el playón de la Terminal de Omnibus. Sin aún confirmar cuál, dijo que "va a ser otro predio, con mucho más comodidad, con un galpón de dimensiones bastante grandes", agregó. 

Afirmó que tanto la fecha exacta de llegada como el lugar donde se emplazará, serán notificados en pocos días mas.

Te puede interesar

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.