Jose “Maligno” Torres se consagró campeón panamericano
Jose “Maligno” Torres, campeón olímpico en los Juegos de París 2024, volvió a destacarse tras conseguir el primer lugar en el Campeonato Panamericano de BMX, que se disputó en Lima, Perú.
El cordobés se destacó entre los mejores riders del conteninente tras desarrollar una rutina que combino diferentes trucos de gran dficultad como variantes del tailwhip, flair y 540. Fue por esta arriesgada decisión que el argentino logró 92 puntos en la final y superó al canadiense Maxin Chalifour, quien finalizó la prueba con 91 unidades.
El próxima competencia para Maligno será el próximo 4 de noviembre para disputar el Campeonato Mundial UCI de BMX Freestyle, evento que se desarrollará en Riad, Arabia Saudita.
La competencia se desarrolló en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo, y fue organizada por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci). Para el Maligno competir en Lima tiene un significado especial, ya que en 2019 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, resultado que significó un gran avance en su carrera internacional. Seis años después, esta consagración lo reafirma como una figura
Previo a este título, Torres venía de participar en la Copa del Mundo de la disciplina disputada Montpellier, donde finalizó en el séptimo puesto a fines de mayo. A pesar de no colgarse una medalla en Francia, el argentino volvió y cumplió con las expectativas en el Panamericano, demostrando por qué es uno de los referentes del continente.