Deportes Por: Pablo Perret27/09/2025

AMUVOCA jugó la segunda fecha de la Liga Sur de Vóley Sub 14

Se jugó una nueva fecha de esta liga binacional donde el equipo de El Calafate fue cuarto. TAIIU de Punta Arenas le ganó la final al Boxing Club.

En Río Turbio se jugó la segunda fecha del Torneo de la Liga Sur de Vóley en la categoría sub 14 femenina donde hubo nueve equipos en esta oportunidad divididos en dos zonas una de cuatro y otra de cinco.

Así en cada zona jugaron todos con todos y terminaron en la zona de la siguiente manera:

Zona A

1er lugar: Boxing de Río Gallegos
2do lugar: Amuvoca de El Calafate
Otros equipos: Gimnasio Verón de Río Gallegos, Independiente de Río Gallegos, Galicia de Ushuaia.

Zona B

1er lugar: Taiiu de Punta Arenas
2do lugar: Dante Cantarutti de Río Turbio
Otros equipos: Esmeralda de Puerto Natales, Boca de Río Gallegos

Con esos resultados se definieron los siguientes puestos:

Séptimo Puesto

Boca RG 2 – Independiente 0

Centro Galicia 2 – Boca RG 0

Quinto Puesto

Gimnasio Verón 2 – Esmeralda 0

Semifinales

Boxing Club 2 – Dante Cantarutti 0

TAIIU 2 – AMUVOCA 0

Tercer Puesto

Dante Cantarutti 2 – AMUVOCA 1

Final

TAIIU 2 – Boxing Club 0

Las posiciones finales de esta fecha y de esta categoría quedaron de la siguiente: 1º TAIIU (Punta Arenas), 2º Boxing Club (Río Gallegos), 3º Dante Cantarutti (Río Turbio), 4º AMUVOCA (El Calafate), 5º Gimnasio Verón (Río Gallegos), 6º Esmeralda (Puerto Natales), 7º Centro Galicia (Ushuaia), 8º Boca RG (Río Gallegos) y 9º Independiente (Río Gallegos).

Los puntos obtenidos en esta jornada se sumaron a los ya conseguidos en la primera. De esta manera quedó, entonces la clasificación general: 1º Boxing Club (Río Gallegos) 46 pts., 2º TAIIU (Punta Arenas) 40 pts., 3º Dante Cantarutti (Río Turbio) 36 pts., 4º Gimnasio Verón (Río Gallegos) 21 pts., 5º Centro Galicia (Ushuaia) 20 pts., 6º Esmeralda (Puerto Natales) 15 pts., 7º AMUVOCA (El Calafate) 15 pts., 8º Boca RG (Río Gallegos) 14 pts. y 9º Independiente (Río Gallegos) 4 pts..

La Copa Challenger, para la cual suman puntos todas las categorías, es liderada por el Albiverde (140). Detrás el conjunto capitalino está ubicado TAIIU (125) y AMUVOCA (99).

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.