El Calafate pisa fuerte en la FIT 2025 con stand propio y grandes apuestas privadas
Con un espacio institucional de 70 m² y la participación de 33 operadores turísticos, la villa turística vuelve a destacarse en la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Además, empresas líderes como Solo Patagonia y Hielo y Aventura redoblaron su apuesta con stands propios e innovadoras propuestas.
La edición 2025 de la FIT abrió con una masiva concurrencia en su primer día, lo que potencia la visibilidad de los destinos y operadores presentes. En ese marco, El Calafate reafirma su posición como uno de los grandes protagonistas de la Patagonia y de la oferta turística argentina en la feria más importante de la región.
El stand de El Calafate, organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad, volvió a ubicarse en el mismo sector que en 2024, ocupando 70 metros cuadrados. Allí hay 33 operadores y prestadores de servicios inscriptos . Durante hoy y maana serán destinados a recibir a los visitantes y promocionar los atractivos de la localidad. Mientras el lunes y martes se podrán concretar reuniones y generar negocios en el stand que tendrá otra configuración.
A uno de sus lados hay una gran pantalla curva que cuyas imagenes del Glaciar Perito Moreno y otros atractivos parecen abrazar yenvolver al visitante. Del otro lado un bloque de hielo milenario desprendido del glaciar, es atracción de los visitantes.
“Este es un punto de encuentro clave para el turismo de El Calafate, donde se consolida la relación con operadores nacionales e internacionales y se muestran al público todas las experiencias que ofrece nuestro destino”, señalaron desde la organización a la cobertura especial de Ahora Calafate
La apuesta de grandes operadores
Con una inversión importante, la empresa Solo Patagonia presentó un stand propio de 120 metros cuadrados, ubicado en el ingreso principal al sector Nacional, justo al lado del stand de El Calafate. Allí exhibe sus servicios y novedades, además de dar espacio a empresas asociadas al grupo.
La ubicación estratégica y el despliegue del stand marcan la intención de la compañía de posicionar aún más sus productos en el mercado nacional e internacional.
Otra de las grandes protagonistas es Hielo y Aventura, que este año duplicó el espacio respecto de 2024 y presentó un stand de 88 metros cuadrados. La propuesta se destaca por su carácter innovador y sensorial. Una sala inmersiva con pantallas en piso y paredes que recrean la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno. un tecorrido virtual 360° mediante visores de realidad virtual para vivir una travesía sobre el glaciar. Y como cierre de la experiencia, una degustación de whisky y chocolate. |
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.