Ministra santacruceña participó de un panel de mujeres en la FIT 2025

En el marco de FIT 2025, se realizó una nueva edición de FEMTUR un encuentro internacional que reunirá a mujeres referentes del turismo y sectores transversales. La Ministra de la Producción, Nadia Ricci, expuso en uno de los paneles. Resaltó que Santa Cruz apuesta al turismo como motor de desarrollo y empleo

En la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FIT) tuvo lugar una nueva edición de “FEMTUR: Mujer líder, comprometida con el futuro de la humanidad”. Se trata de  encuentro  que propone paneles con la participación de mujeres líderes del sector público y privado que compartieron experiencias y propuestas en torno a los 5 pilares de FEMTUR: Turismo responsable y sostenible; Empoderamiento económico y local; Transformación digital y tecnología ética; Financiación innovadora y sostenible; Gobernanza inteligente

En esta oportunidad se contó con la participación destacada de Shaika Mai bint Mohammed Al Khalifa, Secretaria General electa de ONU Turismo, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad e inclusión.

La ministra de Producción de Santa Cruz; Nadia Ricci, fue una de las panelistas de esta edición. Durante su intervención, destacó la potencialidad de la provincia para convertirse en un destino turístico de relevancia global, gracias a sus paisajes únicos, su patrimonio cultural y la diversidad de experiencias que ofrece a los visitantes.

“Tenemos cordillera, glaciares, el maravilloso Chaltén, la estepa patagónica y una costa que sorprende”, señaló Ricci, subrayando que estos recursos posicionan al turismo como una gran oportunidad para generar empleo y diversificar la matriz productiva de Santa Cruz.

La ministra destacó el rol estratégico del gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, en transformar la economía de extracción hacia un modelo productivo más sostenible, donde el turismo ocupa un lugar central. Según Ricci, la provincia no solo trabaja en promoción, sino también en la consolidación de destinos menos desarrollados, con mejoras en conectividad aérea y beneficios al consumo interno impulsados a través del Banco Santa Cruz.

“El turismo no se desarrolla si no hay conectividad”, explicó, haciendo hincapié en la necesidad de sumar nuevos aeropuertos para ampliar la llegada de turistas y reducir la dependencia de las temporadas altas. “Nuestra temporada actual dura apenas cuatro o cinco meses. Romper la estacionalidad es un gran desafío que estamos abordando con políticas integrales”, agregó.

Ricci también puso en valor el papel de la mujer en la industria turística: “La mujer es la que genera el sabor en cada lugar, teje el poncho santacruceño, cocina el estofado de cordero, gerencia hoteles y propone los mejores trekking. El turismo en Santa Cruz se construye también gracias a ellas”.

 

 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.