Fiorella Propato San Martín ganó en su debut en el Mundial de Pádel menores
«Declaro oficialmente inaugurada la 15ª edición de al Fip Junior World Cup de pádel». Eran las 18.50 horas de la tarde (de España) cuando, en la Plaça Llibertat de Reus, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, daba oficialmente como abierto el Mundial de menores que se disputa desde este lunes al próximo sábado 4 de octubre en la capital del Baix Camp.
Fue el colofón a una ceremonia, en pleno corazón de la ciudad, que aglutinó a las selecciones de los 35 países participantes y que contó, además del parlamento de las diversas autoridades, con los juramentos de la jugadora Yume Ito (Japón), el jugador Facundo Dehnike (Paraguay) y de Cristian Velasquez, en nombre de todos los oficiales de la competición.
Y este lunes en el Aurial Mas Sedó, el CT Reus Monterols y el Pàdel Nou se esta jugando el mundial en dos turnos, por la mañana y por la tarde.
Así la calafateña Fiorella Propato San Martín junto a su compañera Francesca Floriani, jugaron a tercer turno del court 1 del complejo y en su categoría sub 18 femenino y donde ganaron 6/2 y 6/0 a la pareja de Chile conformada por M. J. Mora Valero y A. Salazar Avil.
Argentina esta en el Grupo B donde jugó este primer día con Chile y donde Francia le ganó a japón 3 a 0.
Anteriormente al partido de Fiorella y Francesca, jugaron en sub 14 las argentinas A. M. Acosta y J. Rodriguez le ganaron a J. Herrera Pozo y J. Figueroa Mallegas por 6/1, 1/6 y 6/2 y a continuación V. M. Vilchez y J. G. Dos Santos le ganaron a
A. Vasquez Gonzalez y J. A. Escalona Diaz 6/2 y 6/2.
Así Argentina ganó 3 a 0 la serie ante Chile mientras que el equipo de varonestambién ganó la serie ante Ecuador por 3 a 0.
Argentina en varones están jugando en el grupo C con México y Alemania.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret