FIT 2025. “El Calafate sigue siendo un destino líder”
La secretaria de Turismo Julieta Saita resaltó el interés del público en la feria internacional, el acompañamiento del sector privado y el trabajo con aerolíneas y otros destinos para potenciar la próxima temporada.
El Calafate volvió a ser uno de los destinos más llamativos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires. Así lo expresó la secretaria de Turismo, Julieta Saita, quien evaluó como “muy positiva” la participación de la localidad durante los primeros días del evento.
“Hoy (ayer) es el primer día de profesionales. La verdad es que muchísima gente circulando, tanto el fin de semana, el sábado, el domingo, como hoy. Esperábamos que hubiera menos público y la verdad es que estamos sorprendidos”, indicó en diálogo con Ahora Calafate.
La funcionaria resaltó la importancia de la puesta en escena del stand local: “Obviamente, muy contentos por el stand de El Calafate. Es llamativo, nos han felicitado, la gente se acerca y eso es un poco lo que buscaba ahora, ¿no? Poder marcar presencia de nuestro destino en la FIT”.
El espacio de El Calafate no pasó desapercibido en la FIT. “Esta gran pantalla fue una gran apuesta. Durante todo el fin de semana hubo filas de gente sacándose fotos con las imágenes que pasan en este stand. El hielo, sin duda, tenemos hielo en el stand, que la gente estuvo tocando y fotografiando. También en la parte exterior quedó un bloque grande que generó mucho interés”, relató Saita.
Finalmente, la funcionaria concluyó: “Entendemos que somos un destino súper atractivo, con un potencial enorme. Tanto turistas como operadores nos eligen por nuestras actividades y también por la calidad profesional que demostramos”.
Expectativas para la temporada
Consultada sobre las perspectivas de la próxima temporada, Saita fue optimista: “Las expectativas siempre son las mejores. Sabemos que tenemos un destino muy sólido, con paisajes, gastronomía y hotelería que hacen que siga estando muy bien posicionado”.
Destacó además el trabajo conjunto con el sector privado: “Este tipo de acciones, acompañadas del sector privado, hacen que podamos seguir trabajando para que sea la temporada más exitosa posible”.
La agenda de la Secretaría de Turismo incluyó encuentros con aerolíneas y otros destinos del país: “Estuvimos reuniones con las tres aerolíneas que llegan a Calafate, con Flybondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas. También con la provincia de Salta, con Córdoba, además de prensa, periodistas y operadores que se acercan al stand”.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.