Leguizamón desmiente acusaciones. Dice que la filmación era para informar a la comunidad sobre la real situación de Valdocco
El vicegobernador de Santa Cruz aclaró que la grabación se realizó desde el exterior de la escuela, sin presencia de menores, y atribuyó las acusaciones a un intento de deslegitimar su visita. Anteriormente, en FM Dimensión, Leguizamón había detallado pagos del Estado a la institución y acciones para regularizar tecnicaturas.
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, desmintió este martes las acusaciones sobre la filmación con dron que sobrevoló el predio de la Fundación Valdocco en El Calafate. Según explicó, la grabación se realizó desde el exterior de la institución, respetando los horarios de clase y sin presencia de alumnos en el lugar.
“Nos acusaron de haber filmado menores, algo que es falso. Lo mostramos en el video: no había ningún niño, estaba lloviendo y solo grabamos imágenes de la institución desde afuera”, aseguró Leguizamón, quien consideró que la reacción generada busca deslegitimar su visita a la localidad.
Como informó Ahora Calafate la polémica se desató en la tarde de este martes luego de que un grupo de alumnos divisó un dron sobrevolando el predio. Los directivos de la escuela y varios padres, al constatar que el vehículo desde el que se manejaba correspondía a la Legislatura provincial, se dirigieron a la comisaría segunda para presentar una denuncia formal.
Paralelamente, la agrupación política Fuerza Santacruceña emitió un comunicado condenando lo ocurrido y denunciando lo que consideran una campaña sucia en contra de la institución y de su responsable, el cura Juan Carlos Molina, candidato a diputado por esa fuerza.
La aclaración de Leguizamón se suma a la entrevista que brindó ayer a FM Dimensión, en la que detalló la situación financiera de la Fundación Valdocco. El vicegobernador explicó que el Estado provincial aportó casi 299 millones de pesos para cubrir sueldos de docentes y auxiliares, y que se están tomando medidas para garantizar que los fondos sean correctamente rendidos. También mencionó el trabajo en la regularización de las tecnicaturas, asegurando que los títulos emitidos tengan validez nacional y cumplan con los requisitos educativos pertinentes.
“Queremos dejar tranquilidad al pueblo de El Calafate y a la comunidad educativa: la institución no va a cerrar sus puertas, y estamos trabajando para que los alumnos tengan garantizado su derecho a la educación”, afirmó Leguizamón, resaltando que su intervención responde a responsabilidades administrativas y educativas, y no a cuestiones políticas.
Este episodio se suma a un contexto de tensión entre la gestión provincial y la Fundación Valdocco.
Te puede interesar
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.