FIT 2025. Mar Patag presentó sus navegaciones exclusivas

El ejecutivo de ventas Luca Reinoso presentó en la FIT las propuestas Full Day Glaciares Gourmet y pernoctes en el Parque Nacional. La empresa proyecta invertir en marketing digital para llegar más a público directo y operadores.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, la empresa naviera Mar Patag aprovechó para exhibir sus novedades y fortalecer vínculos comerciales. Luca Reinoso, ejecutivo de ventas de la firma, describió a Ahora Calafate las propuestas estrella que ofrecerán para la próxima temporada y las estrategias para alcanzar nuevos nichos de mercado.

Mar Patag es una empresa con trayectoria en la navegación por los glaciares del sur argentino. Con la embarcación Santa Cruz, busca especializarse en experiencias de calidad, integrando turismo, naturaleza y gastronomía local. Su estrategia reciente gira hacia la diversificación (excursiones con pernocte) y la consolidación de su marca en mercados exteriores. 

“Actualmente trabajamos dos experiencias bien definidas. Tenemos el Full Day Glaciares Gourmet, de seis a ocho horas, que es la excursión más completa en navegación del lado argentino”, explicó Reinoso. “Y, además, ofrecemos lo que llamamos Espíritu de los Glaciares, a bordo de la embarcación Santa Cruz, con noches opcionales dentro del Parque Nacional, pensión completa, gastronomía regional… más exclusiva. Eso operará de noviembre a abril”.

Reinoso agregó que el Glaciares Gourmet también se ofrecerá durante todo el año, apuntando a turistas que buscan experiencias de navegación menos prolongadas.

Expectativas y estrategia comercial

Sobre la temporada entrante, Mar Patag planea intensificar su presencia digital: “Estamos elaborando una campaña de marketing digital con venta proyectada y de último minuto. Trabajamos con operadores y clientes fuera de El Calafate para captar más pasajeros directos”.

En cuanto a la FIT, Reinoso valoró el resultado comercial: “Logramos conectar con nuevos operadores que desean incorporar el destino, reforzar acuerdos con clientes fieles y mostrar las mejoras en servicio, en gastronomía y en la experiencia turística. Fue un punto de encuentro clave”.

El panorama del turismo patagónico exige innovación y diferenciación. Mar Patag busca consolidar un catálogo de experiencias que vaya más allá de la clásica navegación, para convertir a El Calafate en un destino con opciones durante todo el año. 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.